LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK

Wednesday, April 30, 2008

Nightwish (Fin) - Sleeping Sun (Single) (1999)

"Sleeping Sun" es el tercer sigle de la banda finlandesa Nightwish de su segundo album Oceanborn la cancion trata sobre el eclipse solar que paso por el cielo euorepeo en 1999, fue escrita por Tuomas Holopainen. En 2005 el single tambien se lanzo la version en CD Y DVD a fines de octubre o principios de noviembre. La primera version se grabo entre Mayo y Junio de 1999, que se registraron en los estudios de Finlandia, Caverock Studi/Finnvox Studios. Junto con las canciones Walking in the Air, Angels Fall First y GrSwanheart, Sleeping Sun tambien se publico por primera vez en el MCD, Sleeping Sun-4 Ballads Of The Eclipse. Despues de 1998, la cancion fue agregada en todas los albums recopilados, como en el 2004 en su album Tales From The Elvenpath.

Banda: Nighwish
Disco: Sleeping Sun (Single)
Año: 1999
País: Finlandia
Genero: Symphony Power Metal

Video:
El video muestra a Tarja sola y con un pelo de color rojo, tambien se muestra en la grabacion caracteriticas de Finlandia, como por ejemplo los bosques, las playas un gran campo de ganado. El video fue dirigido por Sami Käyhkö.

Tracklist:
01. Sleeping Sun
02. Walking In The Air
03. Swanheart
04. Angels Fall First

Pass: No Pass

Nightwish (Fin) - Oceanborn (1998)

Oceanborn es el segundo álbum de Nightwish y uno de los más importantes de la banda. Es uno de sus albums más oscuros por hacer uso de la voz de Tapio Wilska en canciones como The Pharaoh Sails To Orion y Devil & the Deep Dark Ocean. La mayoráa de las demás canciones son fantasáas como por ejemplo Swanheart, y Walking In The Air, aunque también hay sonidos religiosos que se hacen sentir en canciones como Gethsemane. Además hay tambien tracks teatrales como Devil & the Deep Dark Ocean.
.

Banda: Nightwish
Disco: Oceanborn
Año: 1998
País: Finlandia
Genero: Symphony Power Metal

Formación:
Tarja Turunen - Vocal
Emppu Vuorinen - Guitarra
Sami Vänskä - bajo
Tuomas Holopainen - Teclado
Jukka Nevalainen - Bateria

Invitados:
Tapio Wilska - Vocalista
Esa Lehtinen - Flauta
Plamen Dimov - Violin
Kaisli Kaivola - Violin
Markku Palola - Viola
Erkki Hirvikangas - Violonchelo

Tracklist:
01. Stargazers
02. Gethsemane
03. Devil & The Deep Dark Ocean
04. Sacrament Of Wilderness
05. The Passion And The Opera
06. Swanheart
07. Moondance
08. The Riddler
09. The Pharaoh Sails To Orion
10. Walking In The Air
11. Nightquest
12. A Return To The Sea
13. Sleeping Sun
14. Once Upon a Troubadour

Link: http://www.zshare.net/download/5634462f9d9e2f/
Pass: No Pass

Nightwish (Fin) - Passion and the Opera (Single) (1998)

"Passion and the Opera" fue un single promocional de la banda Nightwish,de su segundo album Oceanborn, es su primer single promocional en su historia,fue el primer sencillo liberado por Drakkar.
_
Banda: Nightwish
Disco: Passion and the Opera (Single)
Año: 1998
País: Finlandia
Genero: Symphony Power Metal

Tracklist:
01. Passion And The Opera (Edit Version)
02. Sacrament Of Wilderness

Link: http://www.mediafire.com/download.php?2mgc2nktbyb
Pass: darkfactory

Nightwish (Fin) - Sacrament of Wilderness (Single) (1998)

"Sacrament of Wilderness" es el primer single de la banda finlandesa Nightwish del album Oceanborn, alcanzo el puesto numero uno en el chart finlandes. El videoclip muestra un concierto en vivo de la banda en su ciudad natal Kitee.

Banda: Nightwish
Disco: Sacrament of Wilderness (Single)
Año: 1998
País: Finlandia
Genero: Symphony Power Metal

Tracklist:
01. Sacrament Of Wilderness
02. The Crow And The Warrior
03. Burning Flames' Embrace

Pass: www.idabeath.org

Nightwish (Fin) - Angels Fall First (1997)

Angels Fall First, es el primer álbum de la banda finlandesa de Symphonic metal, Nightwish, lanzado en 1997 por Spinefarm Recordas. Existe una edición limitada (500 copias) que incluye sólo siete canciones, dos de las cuales no están en la edición normal. Aunque el único single, The Carpenter (un mezcla entre Children of Bodom y Thy Serpent), alcanzó el número tres en las listas finesas, la banda no llego a tener fama nacional hasta su segundo álbum, Oceanborn. Las voces masculinas en Beauty and the Beast, The Carpenter, Astral Romance y Once Upon a Troubadour son interpretadas por Tuomas Holopainen. Elvenpath usa partes del prólogo de la película de 1978 El Señor de los Anillos, dirigida por Ralph Bakshi. Las canciones en la edición limitada son las mismas que en su segunda demo, llamada también Angels Fall First.

.
Banda: Nightwish
Disco: Angels Fall First
Año: 1997
País: Finlandia
Genero: Symphony Power Metal

Tracklist:
01. Elvenpath
02. Beauty And The Beast
03. The Carpenter
04. Astral Romance
05. Angels Fall First
06. Tutankhamen
07. Nymphomaniac Fantasia
08. Know Why The Nightingale Sings
09. Lappi (Lapland)
10. A Return To The Sea
Pass: No Pass

Nightwish (Fin) - The Carpenter (Single) (1997)

The Carpenter, es el primer single del disco Angels Fall First de la agrupación finlandesa Nightwish, también es el primer single de la banda. Es el único single de la banda en el que aparece la voz de Tuomas Holopainen, además de la voz de Tarja Turunen.

Banda: Nightwish
Disco: The Carpenter (Single)
Año: 1997
País: Finlandia
Genero: Symphony Power Metal

Tracklist:
01. Nightwish - The Carpenter
02. Children of Bodom - Red Light in My Eyes Part II
03. Thy Serpent - Only Dust Moves... (Bonus Track)

Link:
http://rapidshare.com/files/72952059/Nightwish_-_1997_-_The_Carpenter.rar
Pass: No Pass

Nightwish (Fin) - Nightwish (Demo) (1996)

Nightwish, es el primer y único demo de la banda finlandesa Nightwish. Originalmente el demo no poseía nombre, pero hoy en día es conocido por el nombre de Nightwish. El nombre "Nightwish" deriva de la primera canción que la banda compuso en conjunto. Después de grabar el demo, el teclista y líder de la banda Tuomas Holopainen, decidió que la voz de Tarja Turunen era demasiado poderosa para este proyecto acústico, (ya que en sus inicios Nightwish fue una banda acústica), y entonces agregó la guitarra eléctrica, el bajo y la batería.

Banda: Nightwish
Disco: Nightwish (Demo)
Año: 1996
País: Finlandia
Genero: Symphony Power Metal

Formación:
Tarja Turunen: voces
Sami Vänskä: bajo
Tuomas Holopainen: Sintetizador y teclados
Jukka Nevalainen: batería y percusiones
Emppu Vuorinen: Guitarras

Tracklist:
01 - The Forever Moments
02 - Nightwish
03 - Etiäinen

Link: MIRROR
Pass: No Pass

NIGHTWISH (Fin) - Biografía

SYMPHONY / ORCHESTRAL POWER METAL
Nightwish es un grupo de Symphony Power Metal procedente de Finlandia conocidos en toda Sudamerica y Sudafrica por sus ligeros y melódicos riffs de violonchelo, atmósferas de órgano y sintetizador, potente xilofón y claro sonido de violín que hace un buen contraste con su apoyo filarmónico/orquestal. Nightwish es considerada una de las bandas responsables del desarrollo y del incremento en la popularidad del Power Metal con instrumentos de viento a finales de los años 90.

Su género musical es bastante discutido. Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de power metal llevándolo a un nivel muy potente, y a la vez combinando al género con metal gótico, algunos toques de thrash metal y epic metal siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música.

Nightwish, nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en 1996 durante una salida de campamento. Más tarde convoca a sus amigos Tarja Turunen ,(en ese tiempo una novata soprano de la Sibelius-Akatemia en Helsinki) y Emppu Vuorinen; tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen.

Durante la primera mitad de 1997, firman un contrato con Spinefarm Records y grabaron un demo de 7 canciones, (entre ellas, Nightwish, la cuál después daría su nombre a la banda) las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de la banda.

En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado "The carpenter", con colaboración de Darkwoods My Betrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale al mercado Angels Fall First, con idéntico resultado.

A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo Sami Vänskä. Finalmente, a principios de noviembre, sale itado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First, y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn (según los fans el disco más importante del grupo junto con Once) con la colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion), siendo éste el primer vocalista invitado en el grupo. Oceanborn alcanzó el puesto número 5 en las listas de Finlandia, y el primer single del álbum, Sacrament of Wilderness fue directamente al número 1, donde estuvo varias semanas.

El segundo single fue Walking in the Air, un cover de una pieza de Howard Blake presente en la banda sonora de los dibujos animados "The Snowman". Desde que tenía 7 años, Tuomas había querido grabar una versión de esa canción.

En 1999 grabaron el single Sleeping Sun (Four ballads of the Eclipse). Este single, que vendió unas 15.000 copias en el primer mes en el mercado, contenía las canciones Sleeping Sun, Walking in the Air, Angels Fall First y Swanheart. La canción que da nombre al single también sirvió para que el grupo grabara el que fue su tercer videoclip, y aún ahora, es una de las canciones más escuchadas del grupo.

Al comienzo del año 2000 la agrupación finlandesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando deciden presentarse a la selección nacional de su país para el Festival de Eurovisión. Llegaron a la final y el público les dio el máximo apoyo, pero la votación del jurado de la televisión finlandesa hizo que quedasen en segundo lugar y no pudieron ir a Eurovisión.`

Para el año 2001 Nightwish vuelve a grabar y nada menos que un cóver del tema de Gary Moore Over The Hills and Far Away además de nuevas canciones propias (Tenth Man Down y Away) y una versión re-grabada del clásico Astral Romance del disco Angels Fall First, con colaboración de Tonny Kakko, vocalista de Sonata Arctica, para completar el EP titulado Over the Hills and Far Away , que incluía también algunas versiones en directo de canciones de la banda.

Para esta época, por diferencias de criterios, Sami Vänskä es reemplazado por Marco Hietala (ex Sinergy, también guitarrista y voz de Tarot actual).

El 2002 es el año en el que aparece el oscuro Century Child, cuarto álbum de esta agrupación, presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Hietala, participa también en una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo vídeo, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.

Luego de Century Child, en el 2003 la banda entra en un gran receso, debido entre otras cosas de que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabulli, empresario de la discográfica Nems, y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish) como también lo fue que Jukka Nevalainen y su novia Satu tuvieran una hija, Luna.

LA BANDA EN UN CONCIERTO DE MAYO DE 2004:
En el año 2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda titulado Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la Imperial Orchestra. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once se convirtió en disco de oro en Finlandia.

Sin embargo Hietala probó ser capaz de sostener estupendamente la parte de Erik en el cóver de El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, de esta forma la banda no sólo tenía nuevo bajista sino que también un poderoso cantante. Con el nuevo álbum Nightwish firma contrato con la casa discográfica Nuclear Blast, lo cual redundó en una mejora considerable de la comercialización de este disco a nivel internacional.

Con la salida de Once, también se lanzan los singles Nemo, Wish I had an Angel y Kuolema Tekee Taiteilijan, el último, incluyendo un cóver en vivo de Symphony of Destruction de la reconocida banda de Thrash Metal, Megadeth. Posteriormente, en el año 2005 se lanzan otros 2 singles, el primero bajo el nombre de The Siren y el segundo, Sleeping Sun el cuál es una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo vídeo, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.

EXPULSION DE TARJA TURUNEN:
El 22 de octubre de 2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el líder de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se editará en DVD bajo el título de "End of an Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen, debido a las diferencias que existían entre ellos.

Por su parte, Tarja Turunen, después de unos días declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster. Puesto que Tuomas, componía los temas se los entregaba y ella ensayaba sola en su casa, luego se reunían y grababan el disco. Esto fue una de las cosas que Tuomas dijo en su carta abierta: que no le molestaba el que ella no quisiera ensayar con ellos, sino el poco respeto que mostraba hacia los fanáticos y hacia la banda en general.

DARK PASSION PLAY. COMIENZO DE LA NUEVA ERA:
A finales de mayo fue revelado el nombre de la nueva vocalista de Nightwish: Anette Olzon. Es sueca, de 36 años de edad, madre y con una carrera musical de años, donde se destaca su participación en "Alyson Avenue" y su participación en el disco de Michael Bormann.

Anette fue presentada junto al primer single "Eva", exclusivamente de internet y radio (por descarga digital) del nuevo álbum. Es una balada donde Anette demuestra su voz, y donde el público pudo apreciar que "su rango vocal es diferente al de Tarja Turunen, impidiendo así, llegar a las notas musicales vocales de canciones antiguas, aun así, con una voz más potencial y versátil", en palabras de Tuomas Holopainen.

En junio se dio a conocer el nombre del disco donde Anette debutó, titulado Dark Passion Play, revelando tanto la caratula de éste, como el "tracklist" completo del álbum que fue lanzado el 28 de septiembre. Nightwish lanzó el segundo single del disco llamado Amaranth junto al primer video clip con Anette.

El 22 de Septiembre del 2007, Nightwish ofrecio un concierto en secreto en Rock Café (Tallinn, Estonia) disfrazandose bajo el nombre de una banda de covers de Nightwish llamada “Nachtwasser”. Pero fue hasta el 6 de Octubre del 2007 que la banda ofrecio su primer concierto oficial con Anette en (Tel Aviv, Israel).

El tercer single fue anunciado como una version de la canción "Last of the Wilds" con letra hablada en finés "Erämaan Viimeinen" este single fue lanzado solo en Finlandia el 5 de Diciembre del 2007, obteniendo muy buenas ventas. En esta canción Jonsu de la banda Finlandesa de pop/rock Indica canta la letra en finés. Segun Tuomas Holopainen, Anette no tuvo problemas con esa desición y que ella apoya a la banda incondicionalmente.

El 13 de Diciembre del 2007, Nightwish abrio una cuenta en YouTube para estar en contacto con los fans y estos puedan ver los videos que ellos mismos graban y suben a la pagina. Incluyendo canciones en vivo durante la gira, asi como sus tiempos libres, ensayos, comidas, etc.

Fue hasta el 15 de Febrero del 2008 cuando la banda lanzo a la venta su cuarto single "Bye Bye Beautiful", fue lanzado en dos versiones CD y DVD. El video ya se habia estrenado anteriormente como una exlusiva al momento del lanzamiento del video "Amaranth" (Ya que fueron grabados al mismo tiempo). La canción cuenta como una dedicatoria a su ex-vocalista Tarja Turunen.

En dias recientes la banda anuncio que el quinto single sera "The Islander" y sera lanzado su video el 14 de Abril del 2008. Y el single saldra a la venta el 21 de Mayo del 2008.

La banda hasta ahora ya visito Estados Unidos, Canada, Europa y se encuentran ahora en lo que es Asia y Australia para luego continuar con la segunda parte de la gira en Estados Unidos, Mexico y Europa.

De acuerdo con Holopainen esta sera la gira mas larga de la banda y durara aproximandamiente dos años y medio. Ya han sido confirmado por la banda que haran una tercera gira por Estados Unidos en Septiembre del 2008, las fechas seran anunciadas posteriormente.

El disco "Dark Passion Play" ya logró cuatro disco de platino en Finlandia, además de ser primer lugar en algunos países europeos. Ademas han sido nombrados ya Disco de Oro en Austria.

En Europa han sido reconocidos con varios galardones. El 15 de Febrero la banda se llevo a casa el premio "Band of the year" en la categoria de "Rock/Alternative (international)" en los ECHO AWARDS . Asi como en los premios Emma Gaala celebrados en Helsinki, Finalndia, la banda arraso con cuatro de las cinco categorias nominados. Los premios que ganaron corresponden a "Album of the year", "Metal album of the year", "Band of the year" y "Best selling album 2007".

MIEMBROS:
Anette Olzon: Voces (desde mayo de 2007)
Tuomas Holopainen: Sintetizador y teclados
Marco Hietala: bajo y voces (desde Century Child - 2002)
Jukka Nevalainen: batería y percusiones
Emppu Vuorinen: Guitarras

MIEMBROS PASADOS:
Tarja Turunen: voces (hasta End of an Era 2005)
Sami Vänskä: bajo (hasta Over the Hills and Far Away 2001)

DISCOGRAFIA:

Albunes en Estudio:
Angels Fall First (1997)
Oceanborn (1998)
Wishmast (2000)
Century Child (2002)
Once (2004)
Dark Passion Play (2007)

Álbunes en vivo y DVD's:
From Wishes to Eternity (2001)
End of an Era (2005)

Demos y EPs:
Nightwish Demo (1996)
Angels Fall First Demo(1997)
Wishmastour 2000 EP (2000)
Over The Hills and Far Away (2001)

Sencillos/Singles:
The Carpenter (1997)
Sacrament of Wilderness (1998)
Passion and the Opera (1998)
Walking In The Air (1999)
Sleeping Sun (1999)
Deep Silent Complete (2000)
The Kinslayer (2000)
Ever Dream (2002)
Bless the Child (2002)
Nemo (2004)
Wish I had an Angel (2004)
Kuolema Tekee Taiteilijan (2004)
The Siren (2005)
Sleeping Sun (2005)
Eva (2007)
Amaranth (2007)
Erämaan Viimeinen (2007)
Bye Bye Beautiful (2008)
The Islander (2008)

DOCUMENTALES:
End of Innocence (2002)
A Day Before Tomorrow (2005)

ENLACES EXTERNOS:

Nighscape (Swe) - Symphony of the Night (2005)

Disco debut de esta banda sueca que hace un Melodic Power Metal, con una gran voz y acompañamiento en el canto, caracterizada en el tema Haunted Hill.

boomp3.com

Banda: Nighscape
Disco: Symphony Of The Night
Año: 2005
País: Suecia
Genero: Melodic Power Metal

Formación:
Simon Åkesson - Voz
Joakim Wiklund - Guitarra
Pontus Åkesson - Guitarra
Tyler Voelz - Batería
Markus Sundquist - Teclado
Stefan Widmark - Bajo

Tracklist:
01. Haunted Hill
02. Higher Than Life
03. Merlin
04. Across the Sky
05. Home
06. The Serpent King
07. Rage Divine
08. Cruse and Damnation
09. Symphony of the Night
10. Merlin (demo)

Pass: No Pass

Heavenly (Fra) - Virus (2006)

Virus es el ulrimo y complejo álbum que a sacado Heavenly hasta el momento y que asombra por su calidad técnica y compositiva y posee cada elemento propio a Heavenly, pero más depurado, épicamente poderoso como una bomba de energía y melodía, sin temas de relleno y accesible a la primera escucha, Virus posee un curioso cover: “When the Rain Begins to Fall” de Jermaine Jackson (el hermano del gris Michael Jackson) y Pía Zadora (famosa artista de los años ’80), sin duda una influencia que Ben Sotto absorbió en sus tiempos de adolescente antes que descubriera el metal y pusiera en marcha toda su creatividad para el disfrute de la comunidad metalera y musical en general.

boomp3.com

Banda: Heavenly
Disco: Virus
Año: 2006
País: Francia
Genero: Melodic Power Metal

Formación:
Ben Sotto: Vocalista
Charley Corbiaux: Guitarra
Matthieu Plana: Bajo
Olivier Lapauze: Guitarra
Thomas Das Neves: Batería

Tracklist:
01. The Dark Memories - 6:07
02. Spill Blood on Fire - 5:17
03. Virus - 6:16
04. The Power & Fury - 6:03
05. Wasted Time - 5:56
06. Bravery in the Field - 5:52
07. Liberty - 5:30
08. When the Rain Begins To Fall - 4:17
09. The Prince of the World - 5:17
10. The Joker" (Bonus Japones) - 3:54
11. Spill Blood on Fire - Version en japones (Bonus Japones) - 5:17

Pass: Isiladan

Heavenly (Fra) - Dust to Dust (2004)

Este es un discazo conceptual Dust To Dust, que narra la historia de un hombre de la Edad Media que es mordido por un vampiro, abrazando así la suerte que todos ya bien conocemos. Por lo tanto este tipo vivirá a través de los siglos en busca de aquél que le mordió, para darle muerte y poder volver a ver la luz de Amar. No se sorprendan si de pronto creen estar escuchando un coro creado por Rhapsody y tocado por Gamma Ray, o creen estar escuchando a Helloween tocando temas inéditos de Edguy... es simplemente Heavenly!. Tampoco se sorprendan si al empezar "Evil" y a lo largo del disco escuchan cantar derrepente a Kai Hansen de Helloween o Gamma Ray... es simplemente Ben Sotto! Si entra por vez primera el vocalista en el tema "Lust For Life", no se confundan, no es Timmo Kotipelto de Stratovarius señores... es simplemente Ben Sotto!!Aunque al empezar a escuchar "Victory (Creature Of The Night)" juren de rodillas que es André Matos de Angra... es simplemente Ben Sotto otra vez!!! Y si me lo permiten, Benjamin Sotto, es simplemente magnifico.

boomp3.com

Banda: Heavenly
Disco: Dust to Dust
Año: 2004
País: Francia
Genero: Melodic Power Metal

Formación:
Ben Sotto: Vocalista
Charley Corbiaux: Guitarra
Matthieu Plana: Bajo
Olivier Lapauze: Guitarra
Thomas Das Neves: Batería

Tracklist:
01. Ashes To Ashes...
02. Evil
03. Lust For Life
04. Victory (Creature Of The Night)
05. Illusion Part I
06. Illusion Part II (The Call Of The Wild)
07. The Ritual
08. Keepers Of The Earth
09. Miracle (2003 Version)
10. Deliverance
11. Hands Of Darkness
12. Kingdom Come
13. ...Dust To Dust

Link: http://www.divshare.com/download/2884875-20c
Pass: Isiladan

Heavenly (Fra) - Signs of the Winner (2001)

Este es el segundo disco de la banda francesa para mi es el mejor de toda su discografia, aca Ben Soto demuestra sus dotes de canto, aunque en verdad lo que hace es puro falsete, pero le sale bien original, un disco verdaderamente de colección. Este album ve la luz el mes de septiembre del 2001. Musicalmente representa un gran salto respecto de su primer trabajo, con mejores composiciones, pegajosas melodías, más trabajo armónico y una notable mejora del desempeño vocal de Ben, elementos que sin duda brillaron con más fuerza gracias al notable trabajo de Tommy Hansen. Sign of the Winner es un álbum sin músicos invitados de conocimiento popular, y la primera gran prueba para mostrarse como una banda capaz de rascarse con uñas propias, tarea que es efectuada satisfactoriamente.

boomp3.com

Banda: Heavenly
Disco: Signs of the Winner
Año: 2001
País: Francia
Genero: Melodic Power Metal

Formación:
Ben Sotto: Vocalista
Charley Corbiaux: Guitarra
Matthieu Plana: Bajo
Olivier Lapauze: Guitarra
Thomas Das Neves: Batería

Tracklist:
01. Break the Silence (4:01)
02. Destiny (6:59)
03. Sign of the Winner (4:05)
04. The World Will Be Better (6:54)
05. Condemned to Die (6:15)
06. The Angel (2:06)
07. Still Believe (5:02)
08. The Sandman (4:43)
09. Words of Change (5:06)
10. Until the End (8:51)

Pass: No Pass

Heavenly (Fra) - Coming from the Sky (2000)

Este es el primer trabajo de los Franceses Heavenly, un disco debut de bastante calidad comandado por el gran vocalista Benjamin Soto que tiene una voz inalcanzable que se muestra mas que todo en el segundo trabajo de la banda "Sign of the Winner". del año 2000 sale al mercado “Coming from the Sky” y como se creyó mucha gente fue atraída más por los músicos invitados que la banda en sí… y como culparlos. Heavenly no era conocida antes de ello. Como fuere el álbum tuvo un gran éxito comercial, conviertiéndose en el álbum debut con mayor venta en la historia de Noise Records, y que significó para la banda un gran espaldarazo de apoyo.

boomp3.com

Banda: Heavenly
Disco: Coming from the Sky
Año: 2000
País: Francia
Genero: Melodic Power Metal

Tracklist:
01. Coming From The Sky
02. Carry Your Heart
03. Riding Through Hell
04. Time Machine
05. Number One
06. Our Only Chance
07. Fairytale
08. My Turn Will Come
09. Until I Die
10. Million Ways
11. Defender (Bonus Edición Japonesa)
12. Promised Land (Bonus Edición Japonesa)

Link: http://www.divshare.com/download/2902364-657
Pass: Isiladan

HEAVENLY (Fra) - Biografía

MELODIC POWER METAL

El nacimiento de Heavenly está ligado a dos adolescentes parisinos, estudiantes e inclinados hacia el lado musical: Benjamin Sotto y Maxence Pilo. Ben al igual que Max, poco y nada sabían entonces de heavy metal y sus gustos musicales se inclinaban más hacia The Doors, Queen, Michael y Jermaine Jackson y Jerry Lee Lewis (la lista es más extensa). Ambos muchachos de 14 años aproximadamente, recién empezaban a estudiar música y acostumbraban a juntarse a tocar temas de “The Doors” sesiones que afortunadamente terminaron muy pronto cuando conocen a Guns N’ Roses y luego, tras una iluminación divina, descubren a Iron Maiden, Helloween, Stratovarius quienes los impactan de tal manera que deciden dar un giro profundo a sus inclinaciones musicales. En 1994 forman “Satan’s Lawyer” una banda de covers donde tributan a sus recien descubiertas luminarias metaleras. Muy pronto Ben comienza a componer y en 1996 rebautizan a la banda como “Heavenly” (Celestial) un nombre que puede llevar a confusión, pero que no tiene relación con el cristianismo, sino más que más bien se relaciona con una actitud positiva que buscan transmitir con su música.

Tras tener un breve paso por una banda llamada Twilight, que hacía covers de Sepultura, Metallica y Megadeth, les nació la necesidad de formar una agrupación estable, tarea que no les resultaría fácil: probaron muchos guitarristas y bajistas, pero no lograban afinidad musical con ninguno de ellos. En plena época en que el grunge era furor, hablar de heavy metal era referirse a una música muerta. Después de mucho buscar, encuentran guitarrista en Anthony Parker, y comienzan a ensayar intensamente.

En 1998 lanzan su primer demo al que llamaron “Coming from the Sky”: contenía tres temas: Miracle, Riding Through Hell y Million Ways, y fue enviado a muchas compañías discográficas las que no mostraron mayor interés en él exceptuando a Noise Records a quienes si les gustó, tanto así que habrían estado interesados en ofrecerles un contrato en base a lo escuchado en el demo. No obstante, debieron superar una prueba previa: el sello decide publicar el demo en Internet mediante una competencia online a la que se llamó “Be your Own Boss Label” (Se tu Propio Jefe de Sello”). Las buenas críticas de parte del público sellaron el destino de la prometedora banda y en 1999 firman por fin contrato por 5 albumes.

Antes de esto, Anthony Parker decide abandonar la banda (después se uniría a Fairyland) , pero sin mayores consecuencias ya que pronto llegarían el bajista Laurent Jean y el guitarrista Chris Savourey a llenar el vacío dejado.

GRAN COMIENZO, GRAN AYUDA:
En Febrero del año 2000 se inician las sesiones de grabación del álbum. El productor sería el ahora conocido Piet Sielck, vocalista y guitarrista de Iron Savior, quien por ese entonces estaría por primera vez ocupando un puesto de esta importancia ya que antes sólo había asistido a la producción de otros álbumes. Pero Piet Sielck no sería la única gran ayuda que, por el simple hecho de pertenecer a Noise Records, la banda recibiría.

Ben Sotto escribió Time Machine con la voz de Kai Hansen en mente y s ólo bastó que Ben le expresará su deseo de que Kai estuviera en las voces de ese tema a Piet Sielck, gran amigo y entonces compañero integrante de Iron Savior, para que con una llamada telefónica se sellara su participación en el álbum. Eventualmente Piet y Kai terminaron cantando en el tema Time Machine, haciendo varios coros y tocando algunos solos, hechos que ayudó al álbum en su promoción y a la banda a cumplir un sueño. No obstante esto también constituíría un arma de doble filo. ¿Qué haría la banda cuando Piet y Kai no estuvieran como músicos invitados?.

En abril del año 2000 sale al mercado “Coming from the Sky” y como se creyó mucha gente fue atraída más por los músicos invitados que la banda en sí… y como culparlos. Heavenly no era conocida antes de ello. Como fuere el álbum tuvo un gran éxito comercial, conviertiéndose en el álbum debut con mayor venta en la historia de Noise Records, y que significó para la banda un gran espaldarazo de apoyo.

Eventualmente este suceso contribuyó a que fueran elegidos para telonear a Stratovarius en la segunda gira europea del álbum “Infinite”. La banda ensayó muchísimo por esos meses, intentando a la vez encontrar un tecladista que los apoyara en el apartado melódico. Mientras esa búsqueda se sucedía, el bajista Laurent Jean abandona la banda lo que no los dejaba en una posición cómoda. Los días pasaban y la fecha de su primer recital se acercaba implacablemente. Por fin encontraron un reemplazo de las cuatro cuerdas en Pierre-Emmanuel Pélisson, que vivió en la misma ciudad que Chris, en Besanzón, al este de Francia. Dos días antes de su primer concierto, otro conocido de Chris, Frédéric Leclercq se une temporalmente a ellos como tecladista. Ya tenían banda completa y podían respirar más tranquilos.

El primer recital de Heavenly se concretó el 24 de noviembre del año 2000 abriendo para Symphony X, Double Dealer y Majestic en la ciudad de Tours. Importante es señalar que antes de eso NUNCA se habían presentado en vivo. Para acentuar el desafío, se presentan nuevamente tan sólo 24 horas después de su debut, en el festival de la Hard Rock Magazine en Elysée-Montmartre frente a 1600 personas recibiendo un enorme apoyo. Llega Diciembre y comienzan la gira junto a Stratovarius visitando Holanda, Bélgica, Alemania, República Checa y su tierra natal, Francia cerrando un excelentísimo año.

EL GRAN DESAFIO.:
Volviendo a Francia, terminan de preparar los temas para su segundo larga duración. Casi como si de una nefasta tradición se tratara, una semana antes de comenzar las grabaciones, Chris Savourey abandona Heavenly. No obstante, la suerte estuvo con ellos otra vez: Frédéric Leclercq lo reemplaza inmediatamente, tarea que le fue bastante sencilla considerando el hecho que ya había tocado con ellos anteriormente durante sus numerosas presentaciones en vivo.

Asi las cosas, Ben Sotto en las voces, Maxence Pilo en la batería, Pierre-Emmanuel Pelisson en el bajo y Frédéric Leclercq en la guitarra entran a comienzos del mes de marzo del año 2001 a su propio estudio “The Sound of the Winner” en París para grabar su segundo álbum, lugar donde grabarían todos los instrumentos y voces, exceptuando la batería que sería grabada en el Jailhouse Studio, en Horsen, al centro de Dinamarca. El productor sería el conocidísimo y experimentado productor Tommy Hansen, que trabajo con ellos hasta que terminaron las grabaciones en el mes de junio.

El segundo álbum de Heavenly es bautizado “Sign of the Winner”y ve la luz el mes de septiembre del 2001. Musicalmente representa un gran salto respecto de su primer trabajo, con mejores composiciones, pegajosas melodías, más trabajo armónico y una notable mejora del desempeño vocal de Ben, elementos que sin duda brillaron con más fuerza gracias al notable trabajo de Tommy Hansen. Sign of the Winner es un álbum sin músicos invitados de conocimiento popular, y la primera gran prueba para mostrarse como una banda capaz de rascarse con uñas propias, tarea que es efectuada satisfactoriamente.

El 7 de octubre se produce la fiesta de lanzamiento del álbum en Paris. Fueron teloneados por la misteriosa banda Mandrake, que no era en realidad otra más que Edguy. Durante el concierto son acompañados por Alex Beyroth, guitarrista de Silent Force y Tobias Sammet como músicos invitados en un show que duró 90 minutos y fue disfrutado por los cientos de fans que los acompañaron esa noche.

Heavenly inicia una nueva gira el mes de Diciembre como teloneros de Edguy, durante el “Mandrake Tour” que los llevó por 26 países de toda Europa. Es en esta etapa cuando ingresa como segundo guitarrista Charley Corbiaux, quien se ha mantenido hasta el día de hoy como miembro estable.

El año 2002 la banda gana consecutivamente dos premios como mejor banda francesa para la Hard Rock Magazine y Rock Hard Magazine. A mediados de año se presentan en el festival más grande de metal del mundo: el Wacken Open Air, en un show realizado en uno de los escenarios secundarios “Wet Stage”, una enorme carpa que resultó muy adecuada para el sólido show que recorrió las canciones de sus dos álbumes.

GLORY TO THE MIRACLE:
Apenas terminada su gira europea a finales del 2001 comenzaron de inmediato a escribir nuevos temas para su tercera placa, tarea que gradualmente se fue alargando más y más , a la par que crecían la duración de los temas y por ende, del disco. Se suponía que comenzarían a grabar en diciembre del 2002 y el álbum lanzado en marzo del año siguiente, sin embargo, problemas con el productor original los obligó a cambiar el comienzo de las grabaciones hasta marzo… y de paso al productor. Los problemas no terminaron ahí, la mezcla debía haber sido finalizada en mayo, pero la agenda del nuevo productor, Sascha Paeth (¿les suena?) estaba absolutamente copada hasta Septiembre. En definitiva, el álbum es grabado, mezclado y masterizado en Hannover, Wolfsburg (Alemania) y Hyeres (Francia) entre los meses de marzo y agosto del 2003. Para ellos como banda emergente, estos atrasos no eran un problema menor, dos años entre álbum y álbum era mucho tiempo, pero no podían hacer mucho, sólo aceptar las condiciones adversas.El tiempo dirá, no obstante estas dificultades, que la demora tendría su recompensa.

En esta tercera placa y conscientes de las críticas recibidas a sus primeros álbumes, con demasiadas reminiscencias a Helloween y Gamma Ray, les nace buscar una atmósfera distinta. más oscura para las nuevas canciones, partiendo de la base de componer pensando en una historia: Heavenly haría su primer álbum conceptual. Además la banda trabaja más afiatadamente, buscando relación y coherencia entre letra y música con un álbum más oscuro (o también menos “feliz”).

Ben propone al grupo un relato que gira en torno a la vida de una persona que es mordida por un vampiro, y por ende convertida en uno; su problema es que se niega a aceptar esta nueva condición y las consecuencias que esto le conlleva. La banda aprueba la idea. La historia es dividida en tres partes: la primera la historia del protagonista convertido en vampiro; la segunda relata su vida a través de los siglos y como es testigo de los problemas de nuestro mundo como la contaminación de la naturaleza, el hambre y la pobreza; el tercer episodio y final retoma la historia del protagonista.

Llega el año 2004 y con él el muy atrasado lanzamiento del tercer álbum llamado “DUST TO DUST”, un disco sólido de principio a fin, rápido, dinámico, que poseía todos los buenos elementos de sus dos anteriores lanzamientos, pero mejorados exponencialmente, rico en matices, melódico pero poderoso, con agresivos riffs, pegajosos coros y momentos muy emotivos. El trabajo de grupo se nota de principio a fin y fue elegido por muchos webzines como uno de los 10 mejores lanzamientos de ese año.

En febrero efectúan la premiére del álbum en Londres, Inglaterra, en un local llamado “Underworld” que se llenó completamente de fans, dejando a muchos otros afuera sin poder entrar.

LA INFECCIOSA FURIA MELÓDICA:
En mayo de ese año 2004 se anuncia públicamente que tres miembros dejan la banda: Frédéric Leclercq (que ingresaría a Dragonforce), Pierre-Emmanuel Pelisson y el baterista fundador de la banda: Maxence Pilo, oficialmente las razones fueron diferencias musicales y profesionales. No obstante, y con una rapidez que asombra, se declara que ya se encuentran 3 reemplazantes trabajando con la banda en lo que sería su nuevo álbum. Notable.

A fin del año 2004 y comienzos del 2005 Heavenly se encuentra terminando lo que sería su nuevo lanzamiento con tres nuevos integrantes: Matthieu Plana en las cuatro cuerdas , Olivier Lapauze en guitarra y Thomas Das Neves en los tambores y platillos.

Llega el 2006, y la banda entra a grabar su cuarta pieza tomándose los meses entre febrero y junio para realizar las grabaciones, mezcla y masterizado dividiendo la tarea en cuatro estudios en Marseille, Hyères (Francia), Miami (U.S.A.), Wolfburg (Alemania) y Helsinki (Alemania). Son invitados tres músicos: Tanja Lainio (Lullacry) que cantaría en When The Rain Begins to Fall, Kevin Codfert (Adagio) presente en Bravery in the Field y Tony Kakko (Sonata Arctica) que lo haría en Wasted Time.

Con fecha de lanzamiento diferida para cada continente, la cuarta placa llamada “Virus”, con 10 temas ha sido lanzada ya en Japón (junto a 2 bonus tracks) , y en los próximos días le tocará el turno a occidente.

Virus es un complejo álbum que asombra por su calidad técnica y compositiva y posee cada elemento propio a Heavenly, pero más depurado, épicamente poderoso como una bomba de energía y melodía, sin temas de relleno y accesible a la primera escucha, Virus posee un curioso cover: “When the Rain Begins to Fall” de Jermaine Jackson (el hermano del gris Michael Jackson) y Pía Zadora (famosa artista de los años ’80), sin duda una influencia que Ben Sotto absorbió en sus tiempos de adolescente antes que descubriera el metal y pusiera en marcha toda su creatividad para el disfrute de la comunidad metalera y musical en general.

Para finalizar, sólo me queda por agregar que HEAVENLY es una banda que tiene un motor creativo evidente y claro llamado Ben Sotto que ha sabido convertir a Heavenly de un dueto colegial, literalmente hablando, a una tremenda banda sorteando toda clase de obstáculos, propios del imperfecto mundo en el que vivimos, saliendo adelante con esfuerzo y energía que se siente cada vez con fuerza en cada lanzamiento. A la vez es innegable que el cambio de integrantes le ha hecho cada vez mejor a la banda. Quizás Heavenly no será un grupo que destaque por su originalidad, más aún si consideramos que sus principales influencias músicales son bandas de reciente historia (si podemos llamar reciente a 10 años promedio de trayectoria) pero que tiene el innegable mérito de rescatar lo mejor de ellas y darle nuevos bríos en este milenio que recién comienza. Sinceramente es difícil imaginar que calidad tendrá el siguiente lanzamiento, pero sería una pena que Virus representará el ápice de su creatividad, ya que si continúan en esta “curva de crecimiento”, sin la menor duda les espera un lugar entre los grandes de la escena metalera mundial.

MIEMBROS ACTUALES:
Benjamin Sotto - Vocalista
Charley Corbiaux - Guitarista
Matthie Plan - Bajista
Olivier Lapauze - Guitarista
Thomas Das Neves - Batería

DISCOGRAFIA:
Coming from the Sky (2000)
Sing of the Winner (2001)
Dust to Dust (2004)
Virus (2006)

PREMIOS:
2001 premio mejor banda Francesa - Hard Rock Mag
2001 premio mejor banda Francesa - Rock Hard Mag

WEBSITE'S:

Citadel (Fin) - Transition (2003)

Citadel y su unico disco de estudio hasta la fecha "Transition" un disco netamente de Power metal con algunas magníficos toques melódicos y algunos pasajes instrumentales mas que interesantes, con una guitarra bien al frente a cargo de Mika Virtanen el cual nos avasalla con excelentes Riffs, y compartiendo excelentes solos con Joonas Kukkola que es el tecladista de la banda y al parecer el alma de la misma, y es que sin lugar a dudas Joonas es un talentosisimo músico, en todo el disco no para de hacer excelentes intros, arreglos, solos, y hasta se da el lujo de tirar algunos duelos con Mika, el vocalista Petteri Urmas es poseedor de una de esas voces emblemáticas y carismáticas, quizás no sea la mas aguda ni la mas técnica, pero a bien seguro que la vos le será agradable a la mayoría, un punto en contra quizás sea la pronunciación, pero es solo un pequeño detalle dentro de un excelente trabajo, El baterista Kalle Tuominen no es de lo mas sobresaliente, pero cumple perfectamente con su función, la Banda no tiene un bajista así que calculo que habrán contratado a uno de sesión para el disco.

Banda: Citadel
Disco: Transition
Año: 2003
País: Finlandia
Genero: Epic/Melodic/Symphony Power Metal
.
Formacion:
Petteri Urmas - Vocals
Mika Virtanen - Guitar
Joonas Kukkola - Keyboard
Kalle Tuominen - Drums

Tracklist:
01. Skeleton Dance (05:30)
02. Prince of Heavy Metal (05:39)
03. A 1000 Lifetimes (04:01)
04. Withered Heart (06:03)
05. The Fugitive (05:14)
06. Ocean Girl (04:24)
07. Homewardbound (04:09)
08. Inside Four Walls (04:08)
09. Transition Stage (01:19)
10. Into the Vortex (05:28)
Total playing time: 45:55

Valinor (Spa) - Creant el Cami (Demo) (2006)

E aqui la banda española de Catalunya que tocan Symphony Power Metal con letras en latin con voz femenina, muy buen disco.

boomp3.com

Banda:
Valinor
Disco: Creant al Cami
Año: 2006
País: España
Genero: Symphony Power Metal

Tracklist
01. Creant el Camí 04:45
02. Visquent la Realitat 06:33
03. El Combat 03:56
04. Tràgic Accident 04:25
05. El Món d'Hades 04:09
Total playing time 23:48

Link: http://rs296.rapidshare.com/files/91943947/VLNRCrntlCmD2006SH.rar
Pass:No Pass

RHAPSODY OF FIRE (Ita) - Visions from the Enchanted Lands (Live Audio DVD) (2007)

EPIC / SYMPHONIC / ORCHESTRAL POWER METAL
TRIESTE, FRIULI-VENEZIA GIULIA (ITALY)
Este es un compilado de las presentaciones en vivo de Rhapsody of Fire en Alemania, USA, Republica Checa, Canada, un disco muy bueno de colección es lo ultimo hasta la fecha que han publicado los italianos.

Banda: Rhapsody of Fire
Disco: Visions from the Enchanted Lands
Año: 2007
País: Italia
Genero: Epic/Symphony/Orchestral Power Metal

Tracklist:
Audio-DVD-1

01. Unholy Warcry (Introduction)
02. The Past Few Years
03. The Wisdom of The Kings (Live from Germany)
04. The Fans
05. The Village of Dwarves (Live from Canada)
06. The Mystical Journey
07. Erians Mystical Rhymes (Live from Canada)
08. Drum Solo (Live from Canada)
09. Canadian Cousins
10. Dawn of Victory (Live from Canada)
11. Lamento Eroico (Live from Canada)
12. Emerald Sword (Live from Canada)
13. Czech Republic Masters of Rock
14. The Village of Dwarves (Live from Czech Republic)
15. Land of Immortals (Live from Czech Republic)
16. Germanys Earthshaker Fest 2005
17. Holy Thunderforce (Live from Germany)
18. Unholy Warcry (extended version)
19. The Magic of the Wizards Dream (German version)
20. Age of the Red Moon
21. Power of Thy Sword

Audio-DVD-2
01. Unholy Warcry
02. The Magic of the Wizards Dream
03. The Making of the Dark Secret - Documentary
04. The Making of the Wizards Dream - Documentary
05. Unholy Warcry (Live from USA)
06. Live Equipment
07. Additional Interviews From 2005 Tour
08. Triumph or Agony - Electronic Press Kit
09. Rehearsal - Erians Mystical Rhymes
10. The Village of Dwarves
11. Outtakes
12. Unholy Warcry (Music Video - Behind the Scenes)

Link 01: DOWNLOAD PART 1
Link 02: DOWNLOAD PART 2
Link 03: DOWNLOAD PART 3
Pass: No Pass

RHAPSODY OF FIRE (Ita) - Triumph or Agony (2006)

Ultimo disco de los italianos y primer disco bajo el nombre de "Rhapsody of Fire",este disco Triumph or Agony o "Triunfo o Agonia" no es demasiado superior a su anterior placa. Tiene como plus que se hace más escuchable, más digerible por momentos, que cuenta con más fuerza y más poder que su Symphony. Los fans acérrimos de la banda tendrán lo que buscan, mucha atmósfera, mucha orquesta, melodías pomposas y ornamentaciones grandilocuentes. La gente que no gusta de Rhapsody, probablemente no llegue al final del disco.


Banda: Rhapsody of Fire
Disco: Triumph or Agony
Año: 2006
País: Italia
Genero: Epic/Symphony/Orchestral Power Metal

Tracklist:
01. Dar-Kunor – 3:13
02. Triumph or Agony – 5:02
03. Heart of the Darklands – 4:10
04. Old Age of Wonders – 4:35
05. The Myth of the Holy Sword – 5:03
06. Il Canto del Vento – 3:54
07. Silent Dream – 3:50
08. Bloody Red Dungeons – 5:10
09. Son of Pain – 4:43
10. The Mystic Prophecy of the Demonknight – 16:26
11. Dark Reign of Fire – 6:26
12. Defenders of Gaia (bonus track) – 4:35
13. A New Saga Begins (Radio edit) (bonus track) – 4:20

Link: http://rapidshare.com/files/47278495/Rhapsody_of_Fire_-2006-_Triumph_or_Agony_By_sXcAp_.rar
Pass: bunalti.com

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY