LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Thursday, December 31, 2009

METALLICA (USA) - Death Magnetic (2008)

THRASH METAL
LOS ANGELES / SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (UNITED STATES OF AMERICA)
Death Magnetic es el noveno álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, y el primero también en ser producido por Rick Rubin. Death Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones. El grupo estuvo promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este disco se empleó el logo original de la banda, desechando el logo más modernizado de anteriores trabajos que se venía usando desde 1995. Robert Trujillo, actual bajista de la banda, indicó que las dos canciones estrenadas en el tour Sick of the Studio 2006, "The New Song" (también llamada "Death Is Not the End"), estrenada el 6 de junio de 2006 en Berlín, Alemania, y "The Other New Song" (también llamada "Vulturous"), estrenada el 12 de agosto de 2006 en Seúl, Corea del Sur, no formaban parte del nuevo álbum en su plenitud, y que sólo porciones de estas podían quedar en el álbum (por ejemplo, la parte final de "The New Song" es incluida después de los 6:30 minutos en "All Nightmare Long", y también el inicio de ésta, es el mismo inicio de "The End Of The Line"). Todas las canciones del disco fueron escritas y compuestas por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, y Lars Ulrich, a diferencia de como hicieron con los álbumes Master of Puppets, Black Album y ...And Justice For All. Según algunas informaciones del MetClub, Metallica grabó la fase final de las voces, guitarra rítmica y acabados de las canciones para mediados de enero de 2008. El guitarrista Kirk Hammett, afirmó que Lars Ulrich grabó las baterías en los Estudios Sound City y comentó que el sonido era legendario, tal y como las baterías del Master of Puppets.También planearon volver a sus raíces e introducir un tema instrumental al estilo de "The Call Of Ktulu", "Orion" y "To Live Is To Die". El tema instrumental fue "Suicide & Redemption". Este disco volvió a afinación E (Mí o afinación estándar de guitarra), que es la que se usó en álbumes como Kill 'Em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, ...And Justice For All y Black Album, ya que en Load y ReLoad cambiaron a Eb (Mi Bemol) y en el último disco, St. Anger, a C(do), una afinación oscura que recuerda a la de Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath.

Banda: Metallica
Disco: Death Magnetic
Año: 2008
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash Metal

Formacion:
James Hetfield - Vocals, Rhythm Guitar
Kirk Hammett - Lead Guitar
Robert Trujillo - Bass
Lars Ulrich - Drums

Tracklist:
01. That Was Just Your Life
02. The End Of The Line
03. Broken, Beat & Scarred
04. The Day That Never Comes
05. All Nightmare Long
06. Cyanide
07. The Unforgiven III
08. The Judas Kiss
09. Suicide & Redemption
10. Apocalypse

METALLICA (USA) - St. Anger (2003)

St. Anger es el octavo álbum de estudio del grupo de thrash metal Metallica. Aunque al lanzar el álbum el grupo ya tenia como bajista a Robert Trujillo este fue incorporado después de que las pistas de bajo fueran compuestas por el productor Bob Rock. Como peculiaridades del disco destaca la ausencia absoluta de solos de guitarra, y un sonido de la batería totalmente novedoso e igualmente polémico que radicaba en la caja, la cual tenía un armónico metálico en vez del de madera seca usado hasta entonces. Con estas novedades la banda terminó de cuadrar el sonido de sus álbumes anteriores dentro de un estilo más alternativo, lo que terminó de alejar de ellos a sus seguidores originales. No obstante el album consiguio un buen nivel de ventas y popularidad entre los nuevos fanáticos de la banda. Al parecer que todas las críticas recibidas han hecho que se alejen de esta corriente más modernista para que, en su nuevo álbum Death Magnetic (2008), sea posible recuperar el sonido 100 % Metallica que la banda creó. Durante la producción del disco se grabó un documental titulado "Some kind of monster" que muestra la etapa por la que el grupo pasaba en ese momento. Las canciones "St. Anger", "Frantic", "The Unnamed Feeling" y "Some Kind of Monster" fueron las elegidas por la banda como sencillos del disco. "Some Kind of Monster" también fue utilizado para promocionar el documental del mismo nombre, protagonizado por Metallica.

Banda: Metallica
Disco: St. Anger
Año: 2003
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash Metal

Formacion:
James Hetfield - Guitars, vocals
Kirk Hammett - Guitars
Bob Rock - Bass (Session)
Lars Ulrich - Drums

Tracklist:
01. Frantic
02. St. Anger
03. Some Kind Monster
04. Dirty Window
05. Invisible Kid
06. My World
07. Shoot Me Again
08. Sweet Amber
09. Unnamed Feeling
10. Purify
11. All Within My Hands

METALLICA (USA) - S&M (Live) (1999)

S&M es un disco doble de un concierto del grupo estadounidense de thrash metal Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, considerada una de las mejores de Estados Unidos. El concierto se realizó el 21 y 22 de abril de 1999, y en el interpretan canciones conocidas para los seguidores del grupo, la introducción clásica de todas las presentaciones en vivo ("Ecstasy Of Gold" original de Ennio Morricone hecha para la banda sonora de la película "The Good, The Bad And The Ugly") y dos canciones inéditas: "- Human" y "No leaf clover". El director de la Orquesta Sinfónica fue Michael Kamen, quien además de dirigir, fue quien elaboró los arreglos de la música. El título de este concierto es un juego de palabras. La "S" de Symphony (Sinfónica) es una clave de sol invertida, que se utiliza al principio de los pentagramas en las partituras musicales, y la "M" de Metallica fue tomada del logotipo de la banda. S&M es también una abreviatura muy conocida de "sadismo y masoquismo" en el idioma inglés. Además algunos fans piensan que el título del álbum puede ser un homenaje a la canción con el mismo título de la banda Thin Lizzy, que es una de las influencias de Metallica. S&M también es utilizado como una abreviatura para Sales and Marketing en los estados financieros.

Banda: Metallica
Disco: S&M (Live)
Año: 1999
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash Metal

Formacion:
James Hetfield: Voz, Guitarra Rítmica
Lars Ulrich: Batería y Percusiones
Kirk Hammett: Guitarra Principal, Segundas Voces
Jason Newsted: Bajo, Segundas Voces
† Michael Kamen: Director de Orquesta
Orquesta Sinfónica de San Francisco: Orquesta

Tracklist CD I:
01. The Ecstasy Of Gold (Ennio Morricone)
02. The Call of Ktulu
03. Master Of Puppets
04. Of Wolf And Man
05. The Thing That Should Not Be
06. Fuel
07. The Memory Remains
08. No Leaf Clover
09. Hero of the Day
10. Devil's Dance
11. Bleeding Me

Tracklist CD II:
01. Nothing Else Matters
02. Until It Sleeps
03. For Whom the Bell Tolls
04. Human (Hetfield, Ulrich) Inédita
05. Wherever I May Roam
06. The Outlaw Torn
07. Sad But True
08. One
09. Enter Sandman
10. Battery

METALLICA (USA) - Reload (1997)

ReLoad es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Metallica lanzado el 18 de noviembre de 1997. Al igual que Load, fue grabado en los estudios The Plant en California y también producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult). ReLoad es la contraparte a su álbum anterior, Load. Se planeaba que ReLoad saliera al mismo tiempo que Load como un álbum doble, sin embargo, y por distintas razones no se dio al mercado hasta un año después. De hecho, y al igual que en la portada de Load, se utiliza una obra del fotógrafo Andrés Serrano, sólo que en ReLoad la fotografía de la portada está hecha de orina y sangre y lleva por nombre "Piss and Blood". ReLoad continúa con el mismo estilo de Metallica ya manifestado en Load, con canciones como "The Memory Remains" en la que participó la cantante británica Marianne Faithfull, "Fuel" y "Devil's Dance"; al igual que la canción "The Unforgiven II", una de "The Unforgiven" incluida en su famoso Black Album de 1991, como nota curiosa, la saga de The Unforgiven no terminaría en este album como se pensaba, para sorpresa de todos fue retomada en album Death Magnetic de 2008, con una tercera entrega. Con ReLoad se cierra un breve capítulo de Metallica influenciado por el blues y el hard rock (con la excepción de S&M y Garage Inc, pues se consideran en este caso como discos de grabaciones en vivo y covers de las bandas favoritas de Metallica, respectivamente). Metallica no volverá hasta 2003, reinventándose de nuevo, con su polémico disco St. Anger.

Banda: Metallica
Disco: Reload
Año: 1997
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash Metal

Formacion:
James Hetfield - Rhythm Guitar, Vocals
Kirk Hammett - Lead Guitar
Jason Newsted - Bass
Lars Ulrich - Drums

Tracklist:
01. Fuel
02. The Memory Remains
03. Devil's Dance
04. The Unforgiven II
05. Better Than You
06. Slither
07. Carpe Diem Baby
08. Bad Seed
09. Where The Wild Things Are
10. Prince Charming
11. Low Man's Lyric
12. Sttitude
13. Fixxxer

METALLICA (USA) - Load (1996)

Load es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Metallica, suscesor del exitoso Black Album de 1991. Grabado en los estudios The Plant en California y producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult),Load representó un gran cambio en el grupo tanto de imagen como de estilo musical. La banda dio un giro a su estilo, abrazando nuevos sub-generos musicales y profundizando en caminos ya abiertos en su anterior álbum Metallica. Desde el rock alternativo pasando por el country y hasta el blues, encuentran cabida en "Load", combinándose con los riffs tradicionales de la casa, dejando totalmente de lado el thrash caracteristico de sus inicios. Toda esta transformación ocasionó conmoción en varios sectores, pero especialmente en sus seguidores originales, que los acusaron de "venderse" a un estilo más comercial. Sin embargo, existe un amplio sector opinando que este cambio fue a más, hacia una música más madura y metódica, olvidando el resentimiento social como en ...And Justice For All (1988) o la rabia del mismo Black Album hacia unas letras mucho más existencialistas y de conflicto emocional.[cita requerida] Además de los cambios estrictamente musicales, también rediseñaron su tradicional logo basado en puntas, por una derivación totalmente minimalista del mismo. En su aspecto físico, se cortaron su tradicional cabello largo y para la contratapa del album vistieron trajes estilo cubano. Aunque a raíz de todo lo anterior, Load constituyó la perdida de un número considerable de fans con predilección por la música agresiva de sus inicios, gano gran cantidad de adeptos y fue un gran éxito de ventas al hacer el rock fuerte un genero más accesible para las masas, asegurandose así, una nueva camada de seguidores. Un dato anecdótico de este disco es acerca de la portada, ya que, contrario a lo que se piensa, la imagen principal de la misma no es fuego ni lava, sino sangre de oveja y semen fotografiada entre dos láminas de Plexiglás, obra del fotógrafo Andres Serrano creada en 1990 con el nombre de "Blood and Semen III".

Banda: Metallica
Disco: Load
Año: 1996
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash Metal

Formacion:
James Hetfield - Rhythm Guitar, Vocals
Kirk Hammett - Lead Guitar
Jason Newsted - Bass
Lars Ulrich - Drums

Tracklist:
01. Ain't My Bitch
02. 2 X 4
03. The House Jack Built
04. Until Sleeps
05. King Nothing
06. Hero Of The Day
07. Bleeding Me
08. Cure
09. Poor Twisted Me
10. Wasting My Hate
11. Mama Said
12. Thorn Within
13. Ronnie
14. The Outlaw

METALLICA (USA) - Metallica (1991)

Metallica (también conocido como Black Album por su portada), es el quinto disco de la agrupación Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como "Enter Sandman", "Sad But True", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters". Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal[cita requerida]. Sólo en EE.UU., la RIAA certifica 22 millones de copias vendidas desde su salida a la calle. En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias. Nielsen Soundscan lo confirmó como el primer álbum de mayores ventas en Estados Unidos desde 1991 al presente.

Banda: Metallica
Disco: Metallica
Año: 1991
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash Metal

Formacion:
James Hetfield - Rhythm Guitar, Vocals
Kirk Hammett - Lead Guitar
Jason Newsted - Bass
Lars Ulrich - Drums

Tracklist:
01. Enter Sandman
02. Sad But True
03. Holier Than Thou
04. The Unforgiven
05. Wherever I May Roam
06. Don't Tread On Me
07. Through The Never
08. Nothing Else Metters
09. Of Wolf And Man
10. The God That Failed
11. My Friend Of Misery
12. The Struggle Within

METALLICA (USA) - ...And Justice for All (1983)

...And Justice for All es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, lanzado el 25 de agosto de 1988 por Elektra Records. Producido por el mismo grupo, en conjunto con Flemming Rasmussen, ...And Justice for All fue el primer álbum de estudio que se grabó con el bajista Jason Newsted, quien fue reclutado por la banda luego de la muerte del anterior bajista, Cliff Burton. Es su álbum más oscuro e instrumental, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad en comparación a los de sus demás discos. Pese a lo que podría parecer, es un trabajo más melódico que sus predecesores, con un ambiente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica («Blackened»). Este disco se convirtió en el ascenso total de la banda al estrellato, ya que fueron nominados a los Grammy y a los MTV Video Music Awards por su vídeo "One", aunque al final no se lo otorgaran, pese a ser considerados los favoritos para el premio (el premio lo obtuvo la banda Jethro Tull). La canción "To Live Is to Die" está dedicada a la memoria de Cliff Burton, bajista de Metallica hasta su muerte en septiembre de 1986. Contiene un poema escrito por él mismo, que es la única lírica de toda la canción, y fue elaborada a base de riffs escritos por el difunto Burton. Cabe resaltar el sonido diferente a sus álbumes anteriores debido al uso de equipo distinto para acentuar el sonido agresivo. La versión japonesa del disco cuenta con el cóver de la canción "The Prince" original de Diamond Head donde a la vez en todos los singles se edito con el tema "Breadfan" original de Budgie.

Banda: Metallica
Disco: ...And Justice for All
Año: 1988
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash Metal

Formacion:
Kirk Hammett : Lead guitars
James Hetfield : Guitar, vocals
Jason Newsted : Bass
Lars Ulrich : Drums

Tracklist:
1. Blackened
2. And Justice For All
3. Eye Of The Beholder
4. One
5. The Shortest Straw
6. Harvester Of Sorrow
7. The Frayed Ends Of Sanity
8. To Live Is To Die
9. Dyers Eve

METALLICA (USA) - Master of Puppets (1986)

Master of Puppets es el tercer álbum del grupo de thrash metal Metallica. Fue lanzado en 1986, y fue el último álbum grabado junto al bajista Cliff Burton que moriría trágicamente en septiembre de ese mismo año en un accidente de autobús. Muchos consideran que es donde se refleja claramente la habilidad de su bajista Cliff Burton. Este disco alcanzó la posición número 29 de la lista del Billboard y fue uno de los primeros del thrash metal en serlo. La banda de metal progresivo Dream Theater lanzó un álbum de versiones de Master of Puppets en el año 2004 bajo el nombre "Dream Theater Oficial Bootleg: Master of Puppets" en el cual se encuentra la totalidad de las canciones de el disco original producido por Metallica.

Banda: Metallica
Disco: Master of Puppets
Año: 1986
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash Metal

Formacion:
Kirk Hammett - Lead guitars
James Hetfield - Guitar, vocals
Cliff Burton - Bass
Lars Ulrich - Drums

Tracklist:
1. Battery
2. Master Of Puppets
3. The Thing That Should Not Be
4. Welcome Home (Sanitarium)
5. Disposable Heroes
6. Leper Messiah
7. Orion
8. Damage, Inc

METALLICA (USA) - Ride the Lighting (1984)

Ride the Lightning es el segundo álbum del grupo de thrash metal Metallica. Como Master of Puppets y ...And Justice for All, Ride the Lightning es parcialmente conceptual; las canciones no narran una historia pero tratan el mismo tema, en este caso la muerte. Por ejemplo, "Fade to Black" es sobre el suicidio, "Fight Fire With Fire" es un comentario acerca de la guerra nuclear, "Ride the Lightning" sobre la silla eléctrica, "For Whom the Bell Tolls" trata sobre la muerte en la guerra y está basada en el libro homónimo de Ernest Hemingway. "Trapped Under Ice" podría ser interpretada como refiriéndose a ahogarse o congelarse y "Creeping Death" detalla la esclavitud de los judíos y las plagas de la Biblia. Este álbum es considerado uno de los mejores de la banda, junto al Master Of Puppets, que vendría siendo el álbum sucesor al Ride The Lightning. Sobre este disco, existen 2 versiones. Un cover azul lanzado en 1985 y una versión verde lanzada en 1984. Antes del lanzamiento, en Francia se vendio por equivocación 10.000 copias con la versión en verde. Ahora esta versión es considerada de colección para los fans.

Banda: Metallica
Disco: Ride the Lighting
Año: 1984
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash Metal

Formacion:
James Hetfield - Guitar, Vocals
Kirk Hammett - Lead Guitar
Cliff Burton - Bass
Lars Ulrich - Drums

Tracklist:
01. Fight Fire Whit Fire
02. Ride The Lighting
03. For Whom The Bell Tolls
04. Fade To Black
05. Trapped Under Ice
06. Escape
07. Creeping Death
08. The Call Of Ktulu

METALLICA (USA) - Kill 'Em All (1983)

Kill 'Em All es el primer álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica, lanzado el 25 de julio de 1983 por Megaforce Records. Fue grabado con muy poco presupuesto, alcanzo el puesto 120 en la lista de billboard y hasta ahora ha vendido más de 3 millones de copias logrando triple disco de platino. Kill ‘Em All es considerado un álbum clásico dentro del thrash metal y del metal en general, además el primer álbum de este género musical, por lo tanto uno de los álbumes que asienta las bases de este.

Banda: Metallica
Disco: Kill 'Em All
Año: 1983
Pais: Estados Unidos
Genero: Thrash Metal

Formacion:
James Hetfield : Guitars, Vocals
Kirk Hammet : Guitars
Cliff Burton : Bass
Lars Ulrich : Drums

Tracklist:
01. Hit The Lights
02. The Four Horsemen
03. Motorbreath
04. Jump In The Fire
05. (Anesthesia) Pulling Teeth
06. Whiplash
07. Phantom Lord
08. No Remorse
09. Seek And Destroy
10. Metal Militia
11. Am I Evil?
12. Blitzkrieg

MOTÖRHEAD (UK) - Biografía

HEAVY METAL
LONDON, ENGLAND (UNITED KINGDOM)
Motörhead es una banda de rock británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable.

Normalmente denominada como un power trio, Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith, cimentaron la reputación de Motörhead como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.[2]

Aunque Motörhead normalmente se clasifica como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerado como una influencia fundamental de estos dos últimos),[1] Kilmister ha rechazado estas últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll".[3] El estilo de la banda se ha mantenido con los años, prefiriendo tocar lo que les gusta y se les da mejor; viéndose su gusto por el rock and roll de los primeros años en algunas de sus versiones.

Las letras de la banda hablan generalmente, de guerra, la lucha entre el bien y el mal, abuso de poder, sexo, abuso de sustancias, y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth, con sus cuernos, cadenas, y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en otros tantos de sus álbumes.

FORMACIÓN Y COMIENZOS:
Después de ser despedido de la banda de rock psicodélico Hawkwind en 1975, después de pasar cinco días en una cárcel canadiense por posesión de drogas,[1] (Lemmy dijo que fue por consumir las drogas equivocadas),[4] Lemmy decide formar su propia banda a la que, en un principio, llamó Bastard. Doug Smith, el mánager de la banda, le advirtió de que con ese nombre difícilmente iban a poder salir en la radio y la televisión.[5] Lemmy cedió, y decidió llamar a la banda "Motörhead", inspirándose en el nombre de la última canción que escribió para Hawkwind.[6] El nombre de la canción "Motorhead" proviene de la jerga para denominar a un consumidor de anfetaminas.

Según Lemmy, la idea era que la banda fuera, "la banda más sucia de rock and roll del mundo", y que, si "Motörhead se mudaba a la casa de al lado, se secaría el césped de tu jardín".[7] La primera formación de la banda fue con Larry Wallis (ex-Pink Fairies) como guitarrista y Lucas Fox como batería. Su primer concierto fue en The Roundhouse, Londres, el 20 de julio de 1975. El 19 de octubre, ya habiendo realizado diez conciertos, actuaron como teloneros de Blue Öyster Cult en el Hammersmith Odeon. El 7 de noviembre de 1976 volvieron a tocar en The Roundhouse, esta vez junto a Pink Fairies y el 24 de abril del siguiente año, junto a The Damned y The Adverts.[8] Bajo el contrato de United Artists grabaron algunas sesiones en los estudios de grabación Rockfield Studios de Monmouth, Gales, durante las cuales Fox fue reemplazado por el batería amateur Phil "Philthy Animal" Taylor.[1] La compañía discográfica no estaba contenta con el material grabado hasta el momento y sólo se incluyó este material en el álbum On Parole de 1979, cuando la banda ya tenía cierto éxito.[9] La banda decide que necesitaban dos guitarristas, por lo que se contrata a "Fast" Eddie Clarke, pero Wallis se retira de la banda durante las audiciones, por lo que la idea se elimina, quedándose solo Clarke. El power trio compuesto por Lemmy, Clarke y Taylor, es hasta la fecha recordado como la formación "clásica" de Motörhead.[10]

Las primeras reacciones hacia la banda fueron desfavorables; un ejemplo de ello es el premio que ganaron a "la mejor peor banda del mundo" en la revista NME.[11] En abril de 1977 Phil y Eddie, después de varias discusiones, querían abandonar el grupo, y decidieron dar un concierto de despedida en el Marquee Club de Londres. Lemmy se puso en contacto con Ted Carroll de Chiswick Records y le pidió que llevase una pequeña unidad móvil al concierto para poder grabar el concierto para la posteridad. Carroll no llevó el equipo a Marquee Club, pero apareció entre bastidores después del concierto y les ofreció dos días de grabación en Escape Studios para grabar un sencillo. La banda aceptó, pero en lugar de grabar solo un sencillo, crearon once nuevas pistas inconclusas, por lo que Carrol les dio unos días más para terminar y grabar un álbum. Al final de las grabaciones contaban con trece canciones acabadas.[12] En junio comenzaron una gira con Hawkwind y ya en julio comenzaron su gira 'Beyond the Threshold of Pain'.[8]

HACIA EL ÉXITO:
Usando ocho de las pistas grabadas por Chiswick, grabaron su primer álbum oficial, el homónimo Motörhead, lanzado en noviembre de 1977 y llegando al puesto número 43 en las listas británicas.[8] Ya en esta fecha, el nivel de sus interpretaciones y ejecuciones había mejorado considerablemente, y el carácter rígido e inquebrantable de la banda logró una gran popularidad entre los seguidores del heavy metal e incluso del punk.

Bronze Records ofreció un contrato a la banda para grabar un nuevo sencillo en los Wessex Studios de Londres. Durante la gira promocional del sencillo "Louie Louie", aprovechando el momento, Chiswick relanzó el álbum Motörhead en una edición de vinilo blanco. El 25 de septiembre, la banda hizo una aparición en la radio BBC Radio 1 en el programa John Peel in session. Las canciones del programa, que habían sido grabadas el 18 de septiembre, aparecen en el álbum BBC Live & In-Session de 2005. Gracias a las ventas de "Louie Louie" logran una aparición en el programa de la BBC Top of the Pops.[9] Esto fue pre-grabado y emitido en televisión el 25 de octubre de 1978.[8] Este éxito le dio la confianza necesaria a Bronze Records para que la banda pudiese grabar un nuevo álbum.[9] Un indicio de lo que la banda había grabado se mostró el 9 de marzo de 1979 cuando la banda tocó el tema "Overkill" en Top of the Pops, en forma de apoyo al nuevo material del álbum Overkill, lanzado finalmente el 24 de marzo del mismo año. Fue el primer álbum de Motörhead en entrar en los Top 40 británicos, llegando al puesto número 24, y el sencillo llegando al puesto 39 en la lista de sencillos. Un segundo sencillo se relanzó en junio, esta vez con la canción "No Class" en la cara A y una canción inédita, "Like A Nightmare", como cara B. Este sencillo llegó al puesto número 61 de las listas británicas. Estos lanzamientos fueron seguidos por la gira 'Overkill' que comenzó el 23 de marzo.[8]

Durante julio y agosto, con excepción de su aparición en el Reading Festival, la banda estuvo trabajando en su siguiente álbum, Bomber, lanzado el 27 de octubre y llegando al puesto número 12 en la lista de álbumes del Reino Unido. El 1 de diciembre, apareció el sencillo del mismo nombre "Bomber", que calificó en el puesto número 34 en los UK Singles Chart. Al álbum le siguió la gira (con el famoso bombardero colgado en el escenario, de donde se proyectaban las luces), durante la cual United Artists juntó el material grabado durante las sesiones en los Rockfield Studios para editar el álbum On Parole.El 8 de marzo de 1980, durante la gira europea de la banda, Bronze Records lanzó The Golden Years, que se vendió mejor que cualquiera de sus anteriores álbumes, logrando el puesto número 8 en las listas británicas. A finales de año, Chiswick lanzó un nuevo álbum con canciones de las grabaciones de los Escape Studios llamado Beer Drinkers and Hell Raisers.[9]

ACE OF SPADES:
Entre agosto y septiembre de 1980, la banda estuvo grabando con el productor Vic Maile en los estudios Jackson de Rickmansworth. El sencillo "Ace of Spades" se lanzó al mercado el 27 de octubre de ese mismo año como anticipo del álbum con el mismo nombre, editado el 8 de noviembre.[9] El sencillo llegó al número 15 y el álbum al número 4 en las listas británicas. Bronze records celebró la consecución del disco de oro lanzando una edición limitada del álbum en vinilo dorado. Motörhead hizo dos apariciones en Top of the Pops en octubre con "Ace of Spades", comenzando a finales de mes la gira de apoyo del álbum, haciendo una aparición especial en el programa infantil Tiswas de la cadena ITV el 8 de noviembre.[8] La conocida portada del álbum, al "estilo del desierto de Arizona", se hizo en una cantera de arena ubicada en Barnet, al norte de Londres.[13] "Ace of Spades", considerado por muchos como el himno definitivo de la banda,[14] "atragantó a las listas británicas demostrando que una banda podía tener éxito sin sacrificar su esencia".[15] El álbum ha sido descrito como "uno de los mejores álbumes de metal de cualquier banda y época, jamás".[16]

La banda tuvo más éxitos a principios de los 80 con lanzamientos como St. Valentine's Day Massacre junto a la banda Girlschool que llegó al número 5 de las listas británicas; la versión en vivo de "Motorhead" que llegó al número 6; y el álbum en directo del cual se extrajo, No Sleep 'til Hammersmith, que llegó al número 1 de la lista de álbumes. Durante marzo de 1981, giraron por Europa, grabando No Sleep 'til Hammersmith durante la misma.[8]

Entre abril y julio, la banda actuó de apoyo a Blizzard of Ozz, que después se convertiría en la banda de Ozzy Osbourne, aprovechando también para actuar, nuevamente, en Top of the Pops el 9 de julio con el sencillo "Motorhead". En octubre, la banda grabó unas actuaciones para el programa de David Jensen que se emitía en la BBC y que se emitió el 6 de octubre. Reiniciaron su gira europea el 20 de noviembre.

Entre el 26 y el 28 de enero de 1982, la banda grabó material nuevo en los estudios Ramport, añadiendo algunos retoques grabados en los estudios Morgan en febrero. El 3 de abril, se lanzó el sencillo, "Iron Fist", que alcanzó el puesto número 29 de las listas británicas de sencillos. El álbum del que se extrajo, Iron Fist, se lanzó al mercado el 17 de abril alcanzando el número 6 en la lista de álbumes. Estas fueron las últimas grabaciones de esta formación, aunque continuaron tocando juntos durante la gira europea de Iron Fist, entre el 17 de marzo y el 12 de abril, y el tour de Estados Unidos, que comenzó el 12 de mayo, hasta el último concierto de Clarke el 14 de mayo en el New York Palladium.[8]

ABANDONOS DE LA BANDA:
Clarke se marchó por la grabación del EP Stand By Your Man, una versión del clásico de Tammy Wynette, en colaboración con Wendy O. Williams y los Plasmatics. Clarke sentía que esto comprometía los principios de la banda, negándose a tocar en el álbum y, posteriormente abandonando la banda para formar Fastway. Lemmy y Taylor hicieron todo lo posible por conseguir un guitarrista, incluyendo una oferta a Brian Robertson, ex Thin Lizzy, que en esos momentos se encontraba grabando un álbum en solitario en Canadá. Aceptó ayudar en la grabación y completar la gira. Robertson firmó para grabar un sólo álbum, dando como resultado Another Perfect Day de 1983, del cual se extrajeron dos sencillos, "Shine" y "I Got Mine".[9] En junio y julio la banda hizo cinco conciertos en Japón, y desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre giraron por Europa. Entre mayo y julio, la banda reinició la gira de Another Perfect Day, seguida de una gira por Estados Unidos, entre julio y agosto, para finalizar nuevamente en Europa a finales de año.[8] Robertson comenzó a tener problemas con la banda por su atuendo en los conciertos, que consistían en pantalones cortos y zapatillas de ballet, y, a la vez, por negarse a tocar los clásicos de la banda. Esto llevó a su abandono,[17] siendo su último concierto con la banda en Berlín el 11 de noviembre de 1983.[8]

Después de la marcha de Roberton en 1983, la banda recibió casetes de guitarristas de diversos países. La banda, finalmente, volvió al concepto de dos guitarras principales, contratando al desconocido Würzel y a Phil Campbell (ex-Persian Risk).[9] En febrero de 1984, la formación de Lemmy, Campbell, Würzel y Taylor volvieron a grabar la canción "Ace of Spades" para la serie británica The Young Ones. Fueron emitidas escenas de la banda interactuando con los personajes de la serie mientras corrían hacia una estación de tren, en una parodia a la película de The Beatles, A Hard Day's Night.[18] Taylor abandonó la banda después de esta grabación, sobre lo que Alan Burridge, biógrafo de Motörhead se pregunta: "¿Dejaron Philty y Robbo a Lemmy o él a ellos?".[19] Antes de unirse a Motörhead, Phil Campbell había conocido al ex batería de Saxon, Pete Gill, y el trío decidió llamarle para ir a Londres a hacer una prueba, dando como resultado su contratación.[9]

PROBLEMAS CON BRONZE RECORDS:
Bronze Records pensó que la nueva formación de la banda no estaba a la altura de volver a producir un buen álbum y decidió lanzar un álbum recopilatorio. Cuando Lemmy se enteró, cogió las riendas del proyecto, seleccionando las pistas, aportando las anotaciones del libreto e insistió en añadir cuatro nuevos temas grabados con la formación del momento.[9] Durante las sesiones de grabación entre el 19 y el 25 de mayo de 1984 en los estudios Britannia Row de Londres, la banda grabó seis canciones para las caras B de los sencillos y para el álbum. El sencillo "Killed by Death" salió a la venta el 1 de septiembre llegando al puesto número 51 de la lista de sencillos del Reino Unido, para posteriormente lanzarse el doble álbum No Remorse el 15 de septiembre, llegando al puesto número 14.[8]

La banda estuvo envuelta en problemas legales con Bronze Records durante los dos años siguientes, alegando que no se les promocionaba de forma correcta, por lo que la discográfica les prohibió entrar en el estudio de grabación.[9] La banda decidió hacer más conciertos, para paliar los problemas económicos; Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto, una mini gira por Hungría en septiembre, y el No Remorse Death On The Road Tour entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre. El 26 de octubre la banda tocó en directo en el programa musical The Tube de la cadena británica Channel 4, tocando "Killed By Death", "Steal Your Face" y "Overkill". Del 19 de noviembre al 15 de diciembre la banda giró por Estados Unidos y a finales de mes en Alemania.[8]

El 5 de abril de 1995, la cadena ITV emitió tres canciones de la grabación que se hizo para The Tube. Una semana después, la banda, ataviada con esmóquines, tocó tres canciones para el programa ECT (Extra-Celestial Transmission) de Channel 4. Para celebrar el décimo aniversario de la banda, hicieron dos conciertos en el Hammersmith Odeon el 28 y 29 de junio. La grabación del segundo concierto aparece en el video The Birthday Party. Desde junio a agosto giraron por Suecia y Noruega, seguida de una nueva gira por Estados Unidos hasta finales de diciembre.[8]

MONSTER OF ROCK:
Desde el 26 de marzo al 3 de abril de 1986, la banda hizo una gira por Alemania, Holanda y Dinamarca como parte de su Easter Metal Blast Tour y, en junio, tocaron en Italia. Finalmente, el juicio con Bronze Records se cerró en favor de la banda. Motörhead decidió trabajar con el sello discográfico GWR.[9] Las grabaciones se hicieron en Master Rock Studios, Londres y el sencillo "Deaf Forever" se lanzó el 5 de julio como anticipo del álbum Orgasmatron, puesto a la venta el 9 de agosto. El mismo día del lanzamiento del álbum, Andy Kershaw entrevistó a Lemmy y Würzel para el programa Saturday Live de la emisora de radio de la BBC 1, radiando las canciones "Orgasmatron" y "Deaf Forever". El sencillo alcanzó el puesto número 67 y el álbum el número 21 de las listas británicas. El 16 de agosto, la banda tocó en el Monsters of Rock en Donnington, evento que se grabó para la BBC Radio 1. La actuación acabó con dos aviones alemanes "WW" sobrevolando el evento. En septiembre la banda llevó su ira de 'Orgasmatron' al Reino Unido, con Zodiac Mindwarp and the Love Reaction como teloneros. En octubre comenzaron una gira por Estados Unidos y en diciembre por Alemania.[8]

En 1987, durante el rodaje de la película Eat the Rich (protagonizada por Lemmy junto a Robbie Coltrane, Katherine Lucy y Bridget Burke),[20] Gill abandonó la banda, volviendo momentáneamente Taylor para hacer un cameo en la película junto a Würzel y Campbell. La banda escribió "Eat the Rich" para la película, y cuya banda sonora incluía canciones de Orgasmatron y el sencillo en solitario de Würzel, "Bess". El segundo álbum de la banda para GWR fue Rock 'n' Roll, lanzado el 5 de septiembre, tras un corto espacio de tiempo en el estudio. Incluyeron la canción "Eat the Rich" en el álbum.[9]

El 2 de julio de 1988 se grabó la actuación de Motörhead en el Giants of Rock Festival en Hämeenlinna, Finlandia. La grabación dio como resultado No Sleep at All puesto a la venta el 15 de octubre. Se extrajo un sencillo del álbum con "Ace of Spades" como Cara A, aunque la banda quiso que fuera "Traitor". Cuando la banda supo del cambio, se negaron a que se distribuyera, siendo eliminado y distribuido a través de se club de fans Motörheadbangers. La banda volvió a sentirse a disgusto con la discográfica, volviendo a ir a juicio con GWR, que no se resolvió hasta mediados de los años 90.[9]

LOS ANGELES:
Con el juicio ya resuelto, la banda firmó con Epic/WTG y pasó la segunda mitad de 1990 grabando un nuevo álbum y sencillo en Los Ángeles.[9] Justo antes de comenzar las grabaciones, el ex mánager de la banda, Doug Smith, lanzó la grabación del concierto del décimo aniversario de la banda, en contra de la voluntad de la banda, habiéndole dicho ya en 1986 su deseo de que no se editase. En el estudio grabaron cuatro canciones con el productor Ed Stasium, antes de decidir que no contaban con él. Esto ocurrió cuando Lemmy escuchó las primeras cuatro mezclas, en donde Stasium había incluido instrumentos de percusión sin su consentimiento. Se despidió a Stasium para contratar a Pete Solley. Aunque, la versión de Stasium, es muy distinta, alegando que el consumo de alcohol y drogas por parte de Lemmy había superado su paciencia, y que como resultado dimitió.[21] El sencillo lanzado el 5 de enero de 1991, "The One to Sing the Blues", fue seguido del álbum 1916 en febrero. El sencillo, que fue editado en 7" (con forma de casete), en 12" y en CD, llegó al puesto número 45 en las listas de sencillos británicas, mientras que el álbum alcanzó el número 24.[8]

Motörhead en 1992.La banda comenzó su gira 'It Serves You Right' por el Reino Unido en febrero, seguido de la gira Lights Out Over Europe Tour, hasta abril, volviendo a Inglaterra para seis conciertos más. En junio la banda tocó cinco conciertos en Japón y cinco en Australia y Nueva Zelanda. Entre julio y agosto, giraron por los Estados Unidos con Judas Priest y Alice Cooper en la gira Operation Rock 'n' Roll. La banda terminó el año con seis fechas en Alemania en diciembre.[22]

El 28 de marzo de 1992 la banda tocó lo que sería el último concierto con Taylor en Irvine Meadows, Irvine, California.[22] La banda quería deshacerse de su mánager, Doug Banker, desde hacía tiempo, así que le despidieron y contrataron a Todd Singerman.[23] En medio de todo esto, la banda estaba grabando un álbum en los estudios de Music Grinder Studios, en Hollywood. Tres baterías participaron en la grabación del álbum March ör Die: Phil Taylor, a quien despidieron por no aprenderse las partes de "I Ain't No Nice Guy"; Tommy Aldridge que grabó la mayoría del álbum; y Mikkey Dee, quien grabó "Hellraiser", escrita por Lemmy, Ozzy y Zakk Wylde para el álbum No More Tears de Ozzy Osbourne, aunque utilizada en 1992 para la película Hellraiser III: Hell on Earth. Este álbum cuenta con las colaboraciones de Ozzy y de Slash.[8]

MIKKEY DEE Y "HELLRAISER":
Lemmy conoció a Mikkey Dee cuando éste estaba de gira con King Diamond en la época en que Brian Robertson se unió a Motörhead. Ya le había pedido que se uniese a la banda, en la época en que Pete Gill se incorporó, pero Dee no estaba interesado en ese momento. En esta ocasión, Dee estaba libre y accedió a probar. Tocando por primera vez la canción "Hellraiser", Lemmy pensó "que era muy bueno. Era obvio que iba a funcionar". Después de grabar "Hellraiser" y "Hell on Earth" en el estudio,[24] el primer concierto de Dee con Motörhead fue el 30 de agosto de 1992 en el Saratoga Performing Arts Center de Nueva York. Esta nueva formación salió de gira, con Ozzy Osbourne, Skew Sisken y Exodus. El 27 de septiembre, la banda tocó en el Coliseo de Los Ángeles junto a Metallica y Guns N' Roses. La banda, después hizo gira por Argentina y Brasil en octubre, para después volver a Europa junto a Saxon para la gira Bombers and Eagles in '92 en diciembre.[22]

Motörhead hizo dos conciertos en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires en abril de 1993 y una gira por Europa entre junio y julio, volviendo a los Estados Unidos para una concierto en la sala de conciertos Ritz de Nueva York el 14 de agosto.[22] Se buscó un nuevo productor para el siguiente álbum, que fue finalmente Howard Benson, que produciría sus cuatro álbumes posteriores. La banda grabó en los estudios A & M y Prime Time Studios, en Hollywood y, el álbum resultante, Bastards, se editó el 29 de noviembre de 1993. El sencillo "Don't Let Daddy Kiss Me" incluye la canción "Born to Raise Hell" que también aparece en el álbum, y que posteriormente se volvería a grabar, para convertirse en un sencillo por sí mismo. Aunque Bastards recibió su tiempo de radiodifusión, la compañía discográfica, ZYX, no pagó para hacer copias promocionales, por lo que la banda hizo sus propias copias para distribuir.[25] En diciembre, volvieron a hacer conciertos por Europa.[22]

En febrero y marzo de 1994, Motörhead hizo una gira por Estados Unidos con Black Sabbath y Morbid Angel. El 14 de mayo tocaron con Ramones en el Estadio Velez de Buenos Aires ante 50.000 asistentes.[26] La banda giró por Japón a finales de mayo y en junio, agosto y diciembre.[22]

SACRIFICE:
En 1995 comenzaron nuevamente una gira por Europa a finales de abril. En julio, de nuevo con Black Sabbath y Tiamat,[22] hasta que volvieron a Los Ángeles para comenzar la grabación de su nuevo álbum. Comenzaron la grabación en los Cherokee Studios de Hollywood. Después de la grabación Würzel decidiría abandonar el grupo.[27] La canción que da título al álbum Sacrifice, sería usado después en la película Tromeo and Juliet, en la que aparece Lemmy como narrador. La banda decidió seguir como trío con una gira por Europa entre octubre y noviembre. Le seguiría una mini gira de tres días por Suramérica. Después, Lemmy celebraría su cincuenta cumpleaños en el club Whisky a Go Go de Los Ángeles, con la actuación de Metallica bajo el pseudónimo de "The Lemmy's".[22]

En enero de 1996 la banda comenzó nuevamente a girar por Estados Unidos, haciendo treinta conciertos hasta el 15 de febrero. Después una gira de siete días por Europa, en junio y julio, seguido de dos conciertos en Suramérica en agosto. En octubre comenzarían una gira con Dio y Speedball que se alargaría hasta el 4 de diciembre.[22] Durante este tiempo la banda había grabado su siguiente álbum, Overnight Sensation, en los estudios Ocean Studio y Track House Recording Studio. El álbum salió al mercado el 15 de octubre, siendo su primer álbum como un trío desde Another Perfect Day, y el mejor distribuido en años.[28] La banda concluyó el año haciendo trece fechas en Alemania en diciembre.[22]

A lo largo de 1997, la banda giró intensamente, empezando la promoción de Overnight Sensation en Europa el 12 de enero en el Astoria de Londres, con varios artistas invitados, entre ellos Todd Campbell (hijo de Phil Campbell) y Fast Eddie Clark. La gira europea duró hasta marzo y fue seguido por cuatro fechas en Japón, y conciertos junto a W.A.S.P. por Estados Unidos. En agosto, nuevamente en Europa y el Reino Unido, terminando el 25 de octubre en el Carling Brixton Academy, con el hijo de Lemmy como artista invitado en la canción "Ace of Spades". Después, acabarían el año con cuatro fechas en Rusia.[22]

SNAKE BITE LOVE:
Lemmy recuerda que las giras iban muy bien, llenando grandes recintos en algunos países como Argentina y Japón, y con los promotores británicos viendo que "podían beneficiarse de los espectáculos de Motörhead" En su opinión estaban haciendo buenos conciertos como trío, y ya era hora de hacer otro álbum en directo.[29] La banda lo haría, pero no antes de editar otro álbum de estudio, Snake Bite Love, grabado en varios estudios diferentes y lanzado al mercado el 10 de marzo de 1998.

La banda se juntó con Judas Priest en Los Ángeles para dar comienzo a su Snake Bite Love Tour el 3 de abril de 1998. El 21 de mayo se grabaría su actuación en Hamburgo, dando como su resultado la edición de su álbum Everything Louder Than Everyone Else. La banda fue invitada a unirse al Ozzfest entre julio y agosto, para seguir girando por Europa en octubre y noviembre. A la parte británica de la gira se la llamó No Speak With Forked Tongue Tour, e incluía a bandas como Groop Dogdrill, Radiator y Psycho Squad, esta última liderada por Todd Campbell.[22]

En 1999 Motörhead volvió a girar entre el 20 de abril y el 2 de junio por Estados Unidos, antes de entrar en los estudios Karo de Alemania para grabar su siguiente álbum, We Are Motörhead, lanzado en mayo de 2000. Durante las sesiones de grabación, la banda seguía tocando por Europa, siendo la primera de estas fechas en Assago, cerca de Milán, donde el cantante de Metallica, James Hetfield se les unió para tocar el tema "Overkill". Entre octubre y primeros de noviembre volvieron a girar por Estados Unidos junto a la banda Nashville Pussy. El resto de noviembre lo dedicaron a su Monsters Of The Millennium Tour por Europa, junto a Manowar, Dio y Lion's Share, terminando el año con dos conciertos en el Astoria de Londres.[22]

25 & ALIVE:
En mayo de 2000, el lanzamiento de We Are Motörhead y el sencillo extraído del mismo, "God Save the Queen", coincidieron con la We Are Motörhead Tour por el continente americano entre mayo y junio, y con una serie de nueve conciertos por Europa en julio. Justo después, salió al mercado el recopilatorio The Best Of, el 12 de septiembre. Le siguieron cuatro conciertos en Japón, antes del concierto de su 25 aniversario celebrado en el Brixton Academy de Londres, con diversos artistas invitados como "Fast" Eddie Clarke, Brian May, Doro Pesch, Whitfield Crane, Ace, Paul Inder y Todd Campbell. Se volvió a utilizar para la ocasión el sistema de luces en forma de bombardero. El evento fue filmado para el DVD 25 & Alive Boneshaker y en el CD Live at Brixton Academy.[22] Lemmy alega que la razón de ser del DVD es que "queríamos grabarlo para la posteridad o lo que sea. Yo me dormía en el décimo aniversario, en el vigésimo no hicimos nada, así que este tenía sentido".[11]

Al aniversario le siguió una gira por Europa Occidental y Europa Oriental entre octubre y diciembre.[22] La parte de la gira que comprendía los países del este fue un poca caótica, incluyendo largos viajes y poco tiempo libre.[30]

Después de un mes libre, la banda comenzó a trabajar en su nuevo álbum. Este álbum, Hammered, salió a la venta al año siguiente. El 1 de abril de 2001 la banda tocó una canción para la entrada en el WrestleMania X-Seven del luchador Triple H en Houston. La segunda parte del We Are Motorhead Tour dio comienzo en mayo en Irlanda, para pasar después al Reino Unido. En Manchester, fueron teloneados por Goldblade, y por Pure Rubbish en los dos conciertos de Londres. El segundo concierto de Londres también incluyó a Backyard Babies y Paul Inder. Entre junio y agosto, Motörhead actuó en varios festivales europeos; incluyendo el Graspop Metal Meeting de Bélgica, el Quart Festival de Noruega, y el Wacken Open Air de Alemania el 4 de agosto, de donde salieron cuatro canciones que se añadirían al DVD 25 & Alive Boneshaker. Volvieron a los escenarios para hacer siete conciertos más entre septiembre y octubre.[22]

En abril de 2002 algunas de las actuaciones de Motörhead de los años 70 y 80 se lanzaron en un DVD llamado The Best of Motörhead. Dos semanas antes, se había lanzado el álbum Hammered dando comienzo a la Hammered Tour, comenzando en los Estados Unidos. Los conciertos de Estados Unidos continuaron hasta mayo, para trasladarse a Europa entre junio y agosto. En octubre, la banda hizo cinco conciertos con Anthrax, Skew Siskin y Psycho Squad en el Reino Unido. El último concierto de la gira fue en el Wembley Arena de Londres, donde en lugar de Psycho Squad, les telonearon Hawkwind, con Lemmy colaborando en la canción "Silver Machine". Durante el resto de octubre y parte de noviembre, la banda siguió por el resto de Europa junto a Anthrax.[22]

En abril y mayo de 2003, la banda continuó promocionando Hammered en Estados Unidos, Phil Campbell siendo sustituido por Todd Youth, por el fallecimiento de su madre. Entre mayo y junio la banda actuó en siete festivales europeos para comenzar, a finales de julio, una gira por Estados Unidos con Iron Maiden y Dio. El 7 de octubre se lanzó Stone Deaf Forever!, una caja recopilatoria con material de entre 1975 y 2002. El 1 de septiembre de 2003, la banda regresó al club de Hollywood Whisky A Go-Go para el Hollywood Rock Walk Of Fame Induction. En octubre, la banda hizo una gira por el Reino Unido con The Wildhearts y Young Heart Attack. Posteriormente, hicieron siete conciertos por Bélgica, Holanda y España, entre el 21 y el 28 de octubre. Entre noviembre y diciembre se recorrieron Alemania y Suiza, junto a Skew Siskin y Mustasch. Finalmente, el 9 de diciembre salió a la venta el álbum en directo grabado dos años antes, Live at Brixton Academy.[22]

El 22 de febrero de 2004 Motörhead hizo un concierto, al que solo se podía asistir previa invitación, en el Royal Opera House de Covent Garden, Londres; actuó en festivales de Suramérica en mayo; y en festivales europeos en junio, julio y agosto. La banda había intercalado esto con la grabación en el estudio de su siguiente álbum, Inferno, lanzado en 22 de junio y seguido de tres conciertos por Irlanda junto a Class Of Zero, antes de unirse a Sepultura para girar por el Reino Unido.[31] Parte del concierto de Londres en el Hammersmith Apollo fue grabado para un programa de Channel 4. La banda continuó girando con Sepultura por Europa entre noviembre y diciembre. En el concierto de Magdeburg, Alemania Sepultura se unieron en la canción "Orgasmatron", para celebrar su vigésimo aniversario. El concierto en el Philipshalle de Düsseldorf fue grabado en el DVD Stage Fright.[22]

PREMIO GRAMMY:
Phil Campbell en Canadá en 2005.Motörhead recibió su primer Grammy a Mejor interpretación de Metal por una versión de "Whiplash" de Metallica que aparece en el álbum Metallic Attack: Metallica - The Ultimate Tribute.[32] Desde marzo hasta principios de mayo, la banda hizo una gira por Estados Unidos, y entre junio y agosto con su gira 30th Anniversary por Europa.[22] El 22 de agosto fueron objeto del documental de una hora de duración emitido por Channel 4 como parte de la serie de documentales titulada Live Fast, Die Old.[33] [34] El 20 de septiembre salió a la venta un álbum recopilatorio que contenía las apariciones de la banda en BBC Radio 1 y un concierto grabado en París, bajo el título de BBC Live & In-Session. En octubre, la banda siguió de gira por Europa con Mondo Generator antes de volver al Reino Unido con In Flames y Girlschool entre octubre y noviembre. Durante el concierto del 19 de noviembre en el Brixton Academy, Lemmy subió al escenario con Girlschool para interpretar "Please Don't Touch". Motörhead acabó el año de gira en diciembre, con dos conciertos en Nueva Zelanda y cinco en Australia junto a Mötley Crüe.[22]

Lemmy en Ciudad de México en 2006.En 2006, la banda hizo cuatro conciertos en locales de House Of Blues repartidos por estados Unidos con Meldrum y de junio a agosto volvieron a participar en festivales al aire libre europeos. El 28 de octubre, la banda actuó en el The Rock Freakers Ball de Kansas, antes de partir para el Reino Unido con Clutch y Crucified Barbara. Mientras la gira seguía su curso, se lanzó al mercado su siguiente álbum, Kiss of Death, el 29 de agosto a través de Sanctuary Records. La gira acabó con un concierto el 25 de noviembre en el Brixton Academy, donde Phil Campbell intervino como artista invitado de la banda de apoyo Crucified Barbara en la canción "Killed By Death". A esta gira le siguieron doce conciertos con Meldrum que les adentró en diciembre.[22]

El 25 de abril de 2007, la banda tocó en el Estacionamiento del Poliedro en Caracas, Venezuela, y el 29 de abril en el Fundiçao Progresso, Rio de Janeiro, Brasil.[22] En junio, Motörhead hizo un concierto en el Royal Festival Hall como parte del festival Meltdown.

Desde marzo hasta junio de 2008, la banda comenzó a trabar con el productor Cameron Webb en su nuevo trabajo, Motörizer. Las piezas de batería del álbum fueron grabadas en el estudio de Dave Grohl. En una entrevista, Lemmy confirmó que ya no habría más diseño artístico de Joe Petagno, el artista que tantas de sus portadas había ideado. El álbum se lanzó al mercado el 26 de agosto de 2008.

Entre el 6 y el 31 de agosto se unieron a Judas Priest, Heaven and Hell y Testament para el Metal Masters Tour. El 30 de agosto la banda hizo un concierto en el Roseland Ballroom de Nueva York, como parte del The Volcom Tour 2008 con The Misfits, Airbourne, Valient Thorr y Year Long Disaster que continuó en el House of Blues de Anaheim California el 2 de septiembre, haciendo después trece fechas más. La banda acabó el Tour sin estas bandas de apoyo, con un concierto final en The Stone Pony, Asbury Park, nueva Jersey el 21 de septiembre.

El año de giras terminó con una gira de treinta y cuatro conciertos por Europa con varias bandas como teloneros, entre ellos Danko Jones, Saxon, Witchcraft y Airbourne entre el 31 de octubre y el 16 de diciembre.[22] El 6 de marzo de 2009, la banda actuó en la primera edición del Dubai Desert Rock Festival en Dubái.

ESTILO:
Lemmy en directo en Edmonton, 2005.Aunque la banda normalmente es clasificada como heavy metal o speed metal, Lemmy ha manifestado que nunca ha considerado a la banda como metal.[35] Cuando se le preguntó si veía un problema con ser llamados una banda de metal, respondió:

Pues sí, porque yo vengo de antes del metal. Yo toco rock n' roll y creo que el rock n' roll es sagrado - para mi lo es. No veo por qué no debe de serlo para los demás.[3]
En una biografía de la banda, el editor de Allmusic, Stephen Erlewine, escribió:

El estilo abrumadoramente rápido y estruendoso fue uno de los estilos más innovadores dentro del género en los años 70, y aunque Motörhead no era punk rock... fueron la primera banda metal en demostrar tal energía, creando, en el proceso, el speed metal y thrash metal.[1]
Lemmy ha manifestado que generalmente se encuentra más afín al punk rock que a las bandas de metal: Motörhead tocó en conciertos con The Damned, con quienes Lemmy había tocado el bajo en una serie de conciertos de finales de los años 70,[36] y había escrito la canción "R.A.M.O.N.E.S." como tributo a The Ramones. lemmy dice, que Motörhead, tiene más similitudes estéticas con The Damned que con Black Sabbath, a nada en común con Judas Priest. Dice no tener nada en común con las bandas de speed metal a las que Motörhead ha influido.

Es que han cogido lo equivocado. Creen que tocar alto y fuerte lo es todo y no es así. Los solos de guitarra no son complicados para un guitarrista, en realidad solo es tocar escalas. Para sentir un solo, véase a Hendrix. Él aprendió de gente como Buddy Guy, Lightnin' Hopkins. Para ser influenciado por alguien tienes que tocar como él.[37]

Lemmy en directo en 2005.Del debate de géneros Lemmy fue muy claro al contestar a una pregunta de Joel McIver en una entrevista de enero de 2000 en la revista Record Collector, le preguntó si pensaba que la gente se liaba entre hard rock y soft metal y todas los demás subgéneros, a lo que Lemmy respondió:

¿Metal chocho? ¿Metal inflamable? ¿Metal para zurdos? ¿para diestros? El término heavy metal sólo es rock n' roll de todas maneras, las bandas de metal son los sucesores lógicos de Eddie Cochran y Buddy Holly". El semanario musical NME afirmó que "sus cortos solos de guitarra eran lo suficientemente largos para abrirse otra cerveza", mientras que en la revista Stereo Review se escribió en 1977: "saben que son como animales, y no quieren parecer otra cosa. En vista de todos las ranas del heavy metal que se creen un regalo de Dios para las mujeres, estos Quasimodos casi parecen atractivos a su manera".[39] Motörhead no ha cambiado mucho con el paso de los años, aunque esto es por decisión propia: El batería de la banda, Phil "Philthy Animal" Taylor dijo que los iconos del rock como Chuck Berry y Little Richard nunca alteraron drásticamente su estilo, y, como ellos, Motörhead prefería tocar lo que les gustaba y hacían mejor.[40] Este gusto por las bandas de rock n' roll de los años 50 y 60 se reflejan en las ocasiones covers que ha hecho Motórhead a lo largo de los años.

Las letras de Motörhead normalmente hablan de temas como la guerra, el bien y el mal, el sexo, el abuso de sustancias, y la vida en la carretera, este último reflejado claramente en canciones como "(We Are) The Road Crew", "Iron Horse/Born to Lose" y "Keep Us on the Road".

ENLACES:

MOTÖRHEAD (UK) - Motorizer (2008)

HEAVY METAL
LONDON, ENGLAND
(UNITED KINGDOM)
Motorizer es el disco numero veinte oficial de duracion completa de la banda Heavy Metal procedente de Inglaterra "Motörhead". Este disco salio a la venta el 26 de Agosto del 2008 bajo el sello Steamhammer/SPV.

Banda: Motörhead
Disco: Motorizer
Año: 2008
Pais: Inglaterra
Genero: Heavy Metal

Formacion:
Lemmy Kilmister - Vocals & Bass
Phil Campbell - Guitar
Mikkey Dee - Drums

Tracklist:
01. Runaround Man
02. Teach You How To Sing The Blues
03. When The Eagle Screams
04. Rock Out
05. One Short Life
06. Buried Alive
07. English Rose
08. Back On The Chain
09. Heroes
10. Time Is Right
11. The Thousand Names Of God

MOTÖRHEAD (UK) - Kiss of Death (2006)

Kiss of Death es el disco numero diecinueve de duracion completa de la banda Heavy Metal procedente de Inglaterra "Motörhead". Este disco salio a la venta el 29 de Agosto del 2006 bajo el sello Sanctuary Records.

Banda: Motörhead
Disco: Kiss of Death
Año: 2006
Pais: Inglaterra
Genero: Heavy Metal

Formacion:
'Lemmy' Kilmister - vocals , bass
Phil Campbell - guitars
Mikkey Dee - drums

Tracklist:
01. Sucker
02. One Night Stand
03. Devil I Know
04. Trigger
05. Under The Gun
06. God Was Never On Your Side
07. Living In The Past
08. Christine
09. Sword Of Glory
10. Be My Baby
11. Kingdom Of The Worm
12. Going Down

MOTÖRHEAD (UK) - Inferno (2004)

Inferno es el disco numero dieciocho oficial de duracion completa de la banda Heavy Metal procedente de Inglaterra "Motörhead". Este disco salio a la venta el 22 de Junio del 2004 bajo el sello Sanctuary Records.

Banda: Motörhead
Disco: Inferno
Año: 2004
Pais: Inglaterra
Genero: Heavy Metal

Formacion:
Lemmy Kilmister - vocals, bass
Mikkey Dee - drums
Phil Campbell - guitar

Tracklist:
01. Terminal Show
02. Killers
03. In The Name Of Tragedy
04. Suicide
05. Life's A Bitch
06. Down On Me
07. In The Black
08. Fight
09. In The Year Of The Wolf
10. Keys To The Kingdom
11. Smiling Like A Killer
12. Whorehouse Blues

MOTÖRHEAD (UK) - Hammered (2002)

Hammered es el disco diecisiete oficial de larga duracion de la banda Heavy Metal procedente de Inglaterra "Motörhead". Este disco salio a la venta el 09 de Abeil del 2002 bajo el sello SPV.

Banda: Motörhead
Disco: Hammered
Año: 2002
Pais: Inglaterra
Genero: Heavy Metal

Formacion:
Lemmy - vocals, bass
Phil Campbell - guitar
Mikkey Dee - drums

Tracklist:
01. Walk A Crooked Mile
02. Down The Line
03. Brave New World
04. Voices From The War
05. Mine All Mine
06. Shut Your Mouth
07. Kill The World
08. Dr. Love
09. No Remorse
10. Red Raw
11. Serial Killer

MOTÖRHEAD (UK) - We Are Motorhead (2000)

We Are Motorhead es el disco dieciseis oficial de larga duracion de la banda Heavy Metal procedente de Inglaterra "Motörhead". Este disco salio a la venta el 15 de Mayo del 2000 bajo el sello SPV.


Banda: Motörhead
Disco: We Are Motorhead
Año: 2000
Pais: Inglaterra
Genero: Heavy Metal

Formacion:
Mikkey Dee - Drums
Phil Campbell - Guitars
Lemmy - Bass, Vocals

Tracklist:
01. See Me Burning
02. Slow Dance
03. Stay Out Of Jail
04. God Save The Queen
05. Out To Lunch
06. Wake The Dead
07. One More Fucking Time
08. Stagefright/Crash & Burn
09. (Wearing Your) Heart On Your Sleeve
10. We Are Motorhead

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY