LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Wednesday, October 8, 2008

AZEROTH (Arg) - Biografía

HEAVY POWER METAL
BUENOS AIRES (ARGENTINA)
Azeroth, banda de Power Metal de la provincia de Buenos Aires (Argentina), se forma en 1995 cuando los hermanos Fernando y Maria Eugenia Ricciardulli (bajo y batería respectivamente) se unen con Juan Manuel Villagra (guitarra) para realizar el proyecto de una banda de power metal en donde predominara la fuerza y la melodía.

Después de una intensa búsqueda, y luego de pasar varios músicos, en 1996 se une a la banda Julio César Marcus (guitarra), y a comienzos del año '97 lo hace Luis Alberto Luna (voz), y con esta formación realizan diversos shows en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En febrero de 1998 grabaron un demo de promoción que recibió muy buenas críticas de parte de la prensa especializada y el público en general. Acto seguido se produjeron conciertos en ciudades del interior del país como Bahía Blanca, Gral. Roca y San Nicolás; además de participar del «Tributo a Iron Maiden» en Cemento, un evento anual de gran repercusión.

En marzo de 1999 Azeroth grabó lo que sería su primera producción discográfica, material que finalmente no vio la luz debido a que la banda quedó totalmente disconforme con la performance del cantante por aquel entonces. A fin del año '99, decidieron remezclar el material con nuevas voces, contando con el invaluable aporte de reconocidos vocalistas como Christian Bertoncelli (cantante de Imperio y ex Horcas) y Adrián Barilari (cantante de Alianza, ex Rata Blanca).

Esto significó que NEMS Enterprises se interesara en la propuesta del grupo y que Azeroth firmara contrato con dicha compañía discográfica. El material ya grabado fue enviado a Alemania para ser mezclado por el prestigioso productor alemán Charles Bauerfiend (Helloween, Blind Guardian, Angra) y se encargó el diseño del arte de tapa al belga Eric Philippe, quien trabajó en el arte de tapa de bandas como Rhapsody y At Vance entre otros.

Mientras tanto, los miembros fundadores del grupo buscaban intensamente nuevos músicos capaces de afrontar la difícil tarea de poder plasmar en vivo lo que se había logrado en este 1er. CD que estaba próximo a salir a las calles: y fue así que, respondiendo a un aviso publicado por el grupo, Oscar Castro (ex Horcas, Lethal y Bizarro) se une como guitarrista a la banda, y este es quien presenta a una prueba a Diego Valdez (ex Dhak y Bizarro) como cantante, quien impresionó por su fuerza y técnica vocal, demostrando estar a la altura de los dos grandes vocalistas que habían participado como invitados en la grabación del CD. Como la mayoría de las partes de teclados habían sido grabadas por Fernando Ricciardulli, se hizo casi indispensable conseguir un tecladista como miembro estable de la banda, y así fue como, a tan solo dos semanas de la primera presentación oficial en vivo, quedó conformada definitivamente la banda con la inclusión de Albano López, quien inmediatamente se transformó en el sexto Azeroth.

La banda ha realizado varias presentaciones en Cap. Fed. y Gran Bs.As. destacándose la presencia como grupo invitado de Nightwish en su visita a la Argentina, además de haber realizado conciertos presentando su 1er. CD en Mar del Plata y Bahía Blanca, y de haber participado en el «Metal Rock Festival IV», junto a la legendaria banda española Barón Rojo entre otros. En Noviembre de este año Azeroth se presentaró en el «Festival Power Progresivo» junto a bandas locales, y a los italianos Visions Divine (banda de Fabio Lione, cantante de Rhapsody) y Labyrinth.

NEMS Enterprises edita el primer trabajo de Azeroth (NEMS 195) en exclusiva para Argentina, Chile y México; y ARISE Records edita este trabajo en exclusiva para España a partir de Diciembre de 2000.

DISCOGRAFIA:
Azeroth (2000)

MIEMBROS:
Voz: Diego Valdez
Guitarra: Juan Manuel Villagra
Bajo: Fernando Ricciardulli
Batería: Maria Eugenia Ricciardulli
Teclados: Alberto Lopez

ENLACE EXTERNO:
http://www.galeon.com/azeroth/

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY