LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Thursday, October 9, 2008

IMPERIO (Arg) - Biografía

HEAVY POWER METAL BUENOS AIRES (ARGENTINA)
Imperio nace en agosto de 1996, tras el alejamiento de Horcas del vocalista Christian Bertoncelli (permaneció en el grupo por casi dos años, formando parte de la gira Metal Rock Festival en 1996 y participando de la composición del tercer disco de Horcas, "Vence"). Bertoncelli, junto a Gustavo Gorosito y Wan Lee en guitarras, le dan forma a la primera formación de Imperio. El debut en los escenarios se produce en diciembre de 1996, cosechando una gran aceptación por parte del público presente.

Luego de una serie de shows en diferentes lugares de la escena local de heavy metal, Imperio se presenta como soporte de los alemanes Gamma Ray, perfilándose como una de las bandas revelación de 1997. En octubre de ese mismo año, Imperio es convocada para realizar su segundo show como soporte de una banda internacional, en este caso los fineses de Stratovarius, ante alrededor de 1.500 personas. La banda termina 1997 con dos cambios en sus filas: Willy Varela Gonzalez entra como baterista, y su hermano Juan M. Varela Gonzalez ocupa el lugar de bajista.

El grupo comienza 1998 con una gira por la costa atlántica, compartiendo fechas con Malón y Jerikó los días 23 y 25 de enero. En el mes de marzo la banda viajo a San Rafael, Mendoza para continuar expandiendo su propuesta por el interior del país. El 3 de mayo, la banda realizó su tercera participación como soporte de un grupo internacional, esta vez junto al guitarrista sueco Yngwie Malmsteen. Para fines de ese mes, Imperio también participó de un festival junto a Sauron, Cúspide y los brasileros Hadamma, donde debutó el nuevo integrante de la banda, Alejandro Sierra Bas, en teclado.

El 14 de agosto, Imperio participó en la primera fecha de la segunda edición del Metal Rock Festival, en Cemento y junto a lo más representativo del heavy nacional (bandas como Horcas, Visceral, Simbiosis, Lethal, Nepal, Alakrán, y demás). De esa presentación quedó registrado en vivo el tema "El inmortal", incluído en el CD conmemorativo del festival, editado por NEMS Enterprises/Malasaña 1. Una semana más tarde, el 22 de agosto, el grupo ofició como banda apertura en el show de los alemanes Blind Guardian.

Entre septiembre y noviembre, Imperio se sumergió en intensivos ensayos que desembocaron el la grabación de "Abismos en el Cielo" en los estudios La Nave De Oseberg, con producción de Omar Piñeyro. El disco fue editado en enero de 1999, a través del sello independiente Blackstar 3. La placa presenta 7 temas inéditos que dejan en claro porqué Imperio cosechó los galardones de Mejor Banda Revelación, 2º Mejor Banda, Mejor Cantante (Christian Bertoncelli), Mejor Tecladista (Alejandro Sierra Bas), y 2º Mejor Tema ("El Inmortal") en la Encuesta Anual 1998 de la revista Epopeya. El estilo musical de Imperio está orientado hacia el power metal y el heavy clásico, acusando influencias de las bandas europeas del género. Según la propia banda, las letras "giran en torno a las vivencias y visiones de la vida en general, aunque alejando expresiones cargadas de negatividad, o bien críticas sin propuestas". El álbum agotó su primera tirada de 1.000 copias a sólo un mes de su salida, en febrero de 1999. Mientras tanto, la banda presentó "Abismos en el Cielo" en diversos lugares del Gran Buenos Aires y en la ciudad de Mar Del Plata.

En marzo se produce un nuevo cambio en la banda, al pasar Juan M. Varela Gonzalez del bajo a la guitarra, suplantando por tiempo indefinido a Wan Lee (quien se alejara meses atrás por razones de salud). Para ocupar el puesto de bajista, ingresa Gabriel Gonzalez. De esta manera, la nueva formación de Imperio debuta en los escenarios el 14 de marzo de 1999 en el Marquee, por segunda vez junto a los fineses Stratovarius.

Luego continúan las presentaciones en Capital y Gran Buenos Aires, ofreciendo shows en el Centro Cultural Artigas (el 2 de abril y a beneficio del Taller de Veteranos de Guerra); junto a Horcas (el 24 de abril, último recital del legendario guitarrista Osvaldo Civile) en el local El Duende; en el centro Cultural San Martín de Pablo Nogués (el 1 de mayo); y en La Fuente de Hurlingham (29 de mayo), convocando en esa oportunidad casi 400 personas.

El 6 de junio Imperio comparte fecha (como única banda nacional) con los alemanes Gamma Ray (por segunda vez), y con la Roland Grapow Band, el grupo solista del guitarrista de Helloween. Por otra parte, el cantante Christian Bertoncelli es convocado en varias oportunidades como invitado a los shows de Horcas, y a modo de homenaje al desaparecido Osvaldo Civile. Para el 10 de julio, la banda estrena oficialmente en vivo su primer disco, en un local del barrio de Flores y con invitados de la talla de Miguel Roldán (V8, Logos, Cruel Adicción), además de presentar temas nuevos y covers en un show totalmente renovado.

Imperio finaliza 1999 ofreciendo diversos conciertos en Buenos Aires y en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. El verano del 2000 los encuentra sumergidos en la composición y pre-producción de su segundo disco, "Paz en la tormenta", mientras "Abismos en el cielo" es remasterizado y reeditado con tres bonus tracks: el cover de Rata Blanca "El sueño de la gitana", más las versiones en inglés de los temas "Para mi gloria o mi fracaso" y "El inmortal".* "Paz en la tormenta", el nuevo disco, es grabado entre marzo y abril del 2000 en los estudios El Zoologico con producción de Augusto Milharcic (Nepal, Alianza, A.N.I.M.A.L., Simbiosis, Nativo, La Renga), presenta 14 temas y cuenta con varios invitados, entre ellos Roland Grapow (guitarrista de la legendaria banda alemana Helloween). Nuevamente, Blackstar 3 edita el nuevo trabajo de Imperio, en exclusiva para Argentina, y con una próxima edición en México y diversos países de Latinoamérica y Europa. Además, Imperio verá su primer disco, "Abismos en el Cielo", editado en Japón para mediados del 2000.

La idea para el 2000 es realizar una gira nacional presentando el segundo disco, y concretar la edición de los dos discos en el extranjero.

MIEMBROS:
Christian Bertoncelli (voz)
Gustavo Gorosito (guitarra)
Pablo Gamarra(guitarra)
Alejandro Manino(bajo)
Hernán Coronel (batería)

OTROS MIEMBROS:
Wan Lee (guitarra) hasta 1999, año en que se desvinculó de la banda.
Jorge Perini (batería) participó en el Demo'96 (luego integró Renacer)
Axel Sierra Bas (teclados)
Luis Braña (bajo) participó en el Demo'96.
Alejo Raimondi (teclados)

DISCOGRAFIA:
Demo (1996)
Abismos En El Cielo (1999)
Paz En La Tormenta (2000)
Canciones Inmortales (2002)

ENLACES EXTERNOS:

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY