LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Wednesday, October 8, 2008

WARCRY (Esp) - Biografía

HEAVY POWER METAL
SPAIN (OVIEDO, ASTURIAS)
Warcry es una banda de Heavy Metal español fundada por Víctor García en 1996. En el año de 1997 se grabó la primera maqueta "Demon 97". Su primer album (homónimo) fue editado en el 2002. En el Rockferendum 2006, una votación de los lectores de las revistas HeavyRock y Kerrang, todos los integrantes de la banda fueron elegidos entre los 10 primeros puestos de su respectiva categoría.

HISTORIA:

2001:
En este año surge la idea de un disco, compuesto por las canciones de Víctor García que éste y Alberto Ardines estaban preparando en sus ratos libres. Tomaron la decisión al ver que estos temas no tenían cabida en Avalanch, el grupo donde trabajaban entonces como cantante y batería respectivamente. La grabación fue llevaba a cabo por ellos, aunque con la colaboración en los solos de dos guitarristas, Fernando Mon y Pablo García, conocidos suyos que además contaban con prestigio por la zona.

2002 (Nacimiento):
En marzo del 2002 el disco Warcry (Álbum) ya está grabado. En este mismo año, Avalanch hace saber a Alberto y a Víctor que “no se cuenta con ellos”, lo que les lleva a tomar la decisión de formar banda propia. Así tenemos a Víctor García a la voz, Pablo García (Relative Silence) y Fernando Mon a las guitarras, Álvaro Jardón (Darna) como bajista y Alberto Ardines como batería. Pablo y Álvaro abandonan sus respectivos grupos para volcarse en Warcry y por último, en agosto del 2002, se incorpora Manuel Ramil a los teclados. Víctor y Alberto continúan con la composición y arreglos de un nuevo disco, con la colaboración del resto de los miembros según van uniéndose al grupo. En diciembre de 2002 (ojo aquí hay una errata en el original, pone 2003) sale El sello de los tiempos, su primer disco como banda. Además debutan en directo, primero con la fiesta de presentación en Avilés (Asturias) y días después como invitados al festival Metal Christmas (Madrid).

2003:
Durante los primeros meses del año el grupo prepara su maquinaria para su próxima gira que comenzaría oficialmente el 7 de marzo del 2003 y llegaría a su término el 12 de diciembre del 2003 en su tierra. Durante ese año Warcry recorre toda la geografía española, ganando adeptos en cada concierto y con una gran acogida por parte del público. A mediados de año empezarían a concebir su tercer álbum, Alea Jacta Est al cual marcarían las aportaciones musicales y la participación a nivel compositivo de toda la banda, y que saldría a la venta en el 2004. A final de año, tras el último concierto de la gira, Álvaro Jardón (bajista) comunica su decisión de abandonar la banda. Su trabajo en Warcry quedará marcado en la historia del grupo, así como la amistad de sus compañeros.

2004:
El 2 de enero ve la luz Alea Jacta Est Warcry que presentarán por toda España en su nuevo Tour. El 2 de Febrero se anuncia oficialmente la entrada de Roberto García (ex Avalanch) como nuevo bajista. Como en discos anteriores este tercer trabajo es recibido con gran apoyo por parte de todos los medios y el público en general. Un disco con tintes ligeramente más progresivos que los anteriores debido en gran manera a las composiciones tanto de Pablo García como de Manuel Ramil. Durante 7 meses recorren España en su nueva gira. Mientras tanto preparan su cuarto disco para principios del 2005.

2005:
El 1 de febrero de 2005 sale a la venta el cuarto trabajo de la banda que llevaría por título ¿Dónde está la luz? La respuesta fue esta vez si cabe más espectacular por parte de todo el entorno. WarCry había roto ligeramente con el camino que le había llevado a estar muy arriba en el panorama heavy español con un disco sin doble bombo y una temática letrística más social, el resultado fue una espectacular gira por el país con una gran respuesta de público. Aprovechando ese gran momento y con un público deseando un trabajo en directo graban al final del año un DVD en directo en la sala Divino Aqualung de Madrid ante mas de 2000 personas.

2006:
El DVD llevaría el nombre de Directo a la luz y salió a la venta el 27 de febrero de 2006. Fue el último peldaño a ascender por la banda, crítica, público y ventas han elogiado este trabajo. Un trabajo que intenta transmitir todo lo que es WarCry encima de un escenario y que logra transmitir la sensación de verse entre el público. Un trabajo que entraría directamente al número 1 de ventas de DVD en España y que se mantendría durante muchas semanas en puestos altos... Este trabajo les llevó a extender la gira de su anterior trabajo y participar en muchos de los más importantes festivales nacionales. Durante esos conciertos comienzan la grabación de su quinto álbum de estudio. El 18 de Septiembre del 2006 ve la luz su sexto trabajo La quinta esencia y lo harán a lo grande con una firma de discos multitudinaria en Madrid (más de 1500 personas) y la entrega en una fiesta con medios de prensa y fans del DVD de Oro por sus ventas del DVD “Directo a la luz”. En “La quinta esencia” vuelven un poco hacia atrás intentando aunar los elementos que han llevado a WarCry hasta dónde está desde el punto de vista musical y letrístico. Entrando directamente al número 19 de la lista nacional de ventas comenzarían su gira en Noviembre de 2006 en España.

2007:
A finales de Agosto, aparece un comunicado diciendo que Alberto Ardines y Fernando Mon dejan de pertenecer a Warcry, y que el sustituto de Alberto es Rafael Yugueros, batería del grupo asturiano Darksun y también compañero de Pablo García en Confunkssion.También han anunciado que han encontrado un nuevo guitarrista,el cordobés José Rubio componente del grupo Trilogy. Han anunciado que para finales de 2007 entrarán en el estudio para grabar un nuevo álbum con la nueva formación de WarCry.

2008:
A mediados de Febrero, la banda anuncia la despedida de su teclista Manuel Ramil, alegando que ya no le dedicaba el tiempo suficiente a la banda por lo distante de su hogar y estar involucrado con el proyecto de los ex integrantes Alberto Ardines y Fernando Mon. Por su parte Ramil dice no entender su despido ya que considera haber dado el tiempo suficiente a WarCry, confesando que ahora es integrante del grupo Sauze, formado por Ardines y Mon, antiguos integrantes de Warcry.

INFLUENCIAS:
El estilo musical de la banda denota influencias como Manowar o Iron Maiden, pero quizás la banda que más ha marcado el camino a seguir haya sido la también asturiana Avalanch, debido a que Víctor García y Alberto Ardines formaban parte, como cantante y batería respectivamente, de ésta hasta su escisión.

MIEMBROS:
Víctor García (Voz)
Pablo García (Guitarra)
José Rubio (Guitarra)
Roberto García (Bajo)
Rafael Yugueros (Batería)

EX MIEMBROS:
Manuel Ramil (Teclados)
Alberto Ardines (Batería)
Fernando Mon (Guitarra)
Álvaro Jardón (Bajo)

DISCOGRAFIA:
1997 - Demon 97 - Demo
2002 - WarCry
2002 - El sello de los tiempos
2004 - Alea Jacta Est
2005 - ¿Dónde está la luz?
2006 - La quinta esencia
2006 - Directo a la luz

WEBSITE'S:

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY