LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Wednesday, June 25, 2008

GALNERYUS (Jpn) - Biografía

NEO-CLASSICAL POWER METAL
OSAKA (JAPON)
Galneryus es una banda japonesa de power metal con influencias de leyendas del metal como Dream Theater, Helloween, Stratovarius y además del grupo japonés X Japan. Encabezada por el guitarrista Syu (Animetal) y el cantante Yama-B.

Es difícil hablar sobre su sonido como una banda Japonesa; considerando que podrían pasar por una banda metal Europea o Americana, son generalmente comparados con bandas como Sonata Arctica y Stratovarius.

Galneryus comenzó en 2001, creada después que el guitarrista Syu tuviese la idea de iniciar una banda de power metal, diferente a sus bandas anteriores.

Sólo al poco tiempo de la separación de su banda Valkyr, Syu comenzó el nuevo proyecto junto al vocalista YAMA-B, a quien descubrió escuchándolo cantar por la radio. Ambos músicos son de la misma localidad y compartieron la misma idea de comenzar una banda de power metal. Después de haber reunido a algunos músicos de soporte comenzaron a escribir canciones, ensayar, dando conciertos y contribuyendo con algunas canciones a discos omnibus, los cuales llevaron al lanzamiento de su primer demo "United Flag" en 2003. Como muchos artistas novatos, sólo lanzaron un número limitado de copias. En el mismo año lanzaron otro demo "Rebel Flag".

Fue la pasión de los integrantes de la banda que los ayudarían a conseguir un contrato de grabación: el sello VAP (el cual también es el sello de Animetal, donde milita Syu) les propuso un contrato que consistía en el lanzamiento de su primer álbum, "The Flag of Punishment", en Octubre de 2003.

En su primer LP ya marcan claramente lo que posteriormente se convertirá en su sonido característico. Este disco fue bien recibido por el público y adquirió la aprobación de la prensa. Desde ese entonces la banda ha sido considerada como parte creíble e innovadora de la escena musical Japonesa.

2005
Pero su segundo álbum, "Advance to the Fall", lanzado en Marzo, reveló a la banda al resto del mundo, especialmente gracias al Single "Silent Revelation". El álbum se convirtió en un verdadero éxito.

2006
Después de una serie de conciertos (para Syu con Animetal y Galneryus), la banda se retiró al estudio nuevamente a grabar su tercer álbum "Beyond the End of Despair", lanzado en Julio. El álbum fue mezclado y editado por el equipo Sueco SHEP, dándole a su sonido más cercanía a las bandas metal europeas. Pocos meses después la banda lanzó su primer DVD en vivo, "Live for Rebirth", el cual muestra a la banda durante sus conciertos de su gira Die for Rebirth.

Después de participar en el evento Pure Rock Japan 2006 y contribuir al álbum compilación "Tribute to Death Note", el bajista Tsui dejaría la banda a principios de 2007.

2007
Lanzan su 4º Lp, “One for all – All for one”, contando con el nuevo bajista, Yu-To, en sustitución de Tsui.

2008
El 5 de Marzo lanzan un DVD grabado durante el Final de su Gira Live for All - Live for One.

El 19 de Marzo lanzan un Maxisingle 'Alsatia/Cause Disarray' El cual contiene el Opening y Ending respectivamente de el Anime Mnemosyne no Musume-tachi ademas de otros dos Tracks.

Esa Misma fecha Galneryus se presenta en vivo como uno de los invitados en el evento Tokyo Metropolis, organizado por la Sherow Artist Society y la banda visual kei Versailles. Tocan en vivo junto a Versailles, Mantenrou Opera, Chariots y 12012. El 18 de Mayo comenzaran su Nuevo Tour por Japón llamado 'Path to the Fifth Flag'.

Ya se a anunciado la fecha de salida de su quinto album, el cual tendra por nombre [REINCARNATION] y saldrá en Septiembre de este año, contendra 12 temas nuevos y 3 ineditos.

MIEMBROS:
Yama-B - Voz
Syu - Guitarra
Yuhki - Teclado
Yu-Toh - Bajo
Junichi Satoh - Batería

EX MIEMBROS:
Tsui - Bajo

DISCOGRAFIA:

Albunes:
Flag of Punishment (2003.10.22)
Advance to the Fall (2005.03.23)
Beyond the end of despair (2006.07.12)
One for all - All for one (2007.08.22)
Voices from the past (Disco tributo) (2007.10.08)

Sencillos:
Everlasting (CD+DVD) (2007.06.27)
Everlasting (2007.06.27)
Alsatia/Cause Disarray (2008.03.19)

Ep's:
Rebel Flag (2002.08.23)
United Flag (2001)

PARTICIPACIONES EN COPILADOS:
Soldier of Fortune (Loudness) - (JAPANESE HEAVY METAL TRIBUTE/魂II) (2002.12.11)
Black Diamond (Stratovarius) - (STAND PROUD!II) (2002.12.11)
Struggle for the freedom flag - (HARD ROCK SUMMIT IN OSAKA) (2004.06.16)
SERENADE(D.N.mix) - (The songs for DEATH NOTE the movie) (2006.12.20)

DVD'S:
Live for Rebirth (DVD+CD) (2006.11.22)
Live for All - Live for One (DVD+CD) (2008.03.05)

VIDEOS:
Struggle for the Freedom Flag (Flag of Punishment)
Silent Revelation (Advance to the Fall)
My Last Farewell (Beyond the end of despair)
Everlasting (Everlasting (Single))
New Legend (One For All - All For One)

CURIOSIDADES:
Las portadas de los álbumes están diseñadas por Yoshitaka Amano, conocido diseñador gráfico japonés, el cual ha contribuído al diseño de la saga Final Fantasy y el manga Vampire Hunter.

Syu esta influenciado enormemente por las bandas Stratovarious y Sonata Arctica, sin embargo dice estar mas acorde con el estilo de X JAPAN, especialmente HIDE a quien admira enormemente, sobre todo en su epoca como solista ya que supo crear música distinta a lo que había hecho antes sin perder su calidad.

A Syu se le ah visto tocar como músico de apoyo junto a la banda Sonata Arctica.

WEBSITE'S:

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY