LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Wednesday, June 18, 2008

EDGUY (Ger) - Biografía

HEAVY POWER METAL
Edguy es una banda de Heavy Metal originarios de Fulda, Alemania, banda la cual sus principales influencias son los también alemanes Helloween.

En 1992, en la pequeña ciudad de Fulda, en Hessen, Alemania cuatro estudiantes de bachillerato de apenas 14 años que se burlaban de su estirado profesor de Matemáticas, el Profesor Edgar Zimmerer, formaron su propia banda de Heavy Rock, sus nombres, Tobias Sammet en las voces, Jens Ludwig, Dirk Sauer y Dominik Storch.

Con toques de irreverencia poco particulares para su género, la banda se dirigió claramente a un sonido Power Metal europeo, con Tobias Sammet como creativo principal de la misma, deciden llamar a la banda con un epíteto a partir del nombre de su profesor de Matemáticas… Había nacido definitivamente Edguy!

Después de dos demos, llamados “Evil Minded” (Malvado) y “Children Of Steel” (Niños de Acero), ambos en 1994, obtuvieron un contrato discográfico con el sello AFM Records en 1995.

Con sus melodías accesibles y la increíble voz de Tobias Sammet, Edguy es un excelente representante del Power Metal Europeo. Sus líricas generalmente metafóricas aluden a temas tanto sociales como metafísicos, lineamientos de la Iglesia y los peligros de la civilización moderna. Para manifestar estos temas, Edguy utiliza expresiones esotéricas y herméticas. Igualmente muchos de sus temas son ligeros y hasta cómicos. Edguy no afirma representar ninguna ideología en particular, como lo dice el mismo Sammet “No somos políticos ni religiosos, al menos no hay mensajes claves en nuestros temas que te lleven a pensar nada en cuanto a cualquier cosa”.

En ese mismo año, y con apenas 16 años, nos entregan su primer trabajo llamado “Savage Poetry” (Poesía Salvaje)… inicialmente un demo, pero fue re-grabado y re-editado por la banda en el año 2000 bajo el nombre “The Savage Poetry” (La Poesía Salvaje), el primer experimento de Edguy, notoriamente en a búsqueda de un sonido que aún necesitaría definirse…

En 1997, nos entregan su segundo trabajo, “Kingdom Of Mandess” (Reinado de Locura)… Edguy sigue experimentando con su sonido, el cual sufre aún de la falta de un bajista para su definición.

En 1998 sale al mercado su tercer trabajo “Vain Glory Opera” (Opera de la Gloria Vanal), el cual les abrió las puertas a la fama, volviéndose quizás en uno de sus álbumes más populares entre sus fans. Este álbum fue producido por Timo Tolkki, de la banda Stratovarius quien además colaboró con las guitarras. Este trabajo incluyó como artista invitado en las voces a Hansi Kürsh de la banda Blind Guardian en los temas “Out Of Control” (Fuera de Control) y “Vain Glory Opera”, el tema que le da título al álbum.

Durante mucho tiempo Tobias Sammet, hacía peripecias para hacer la melodía del bajo con su teclado, hasta que en el año 1998, un músico llamado Tobias Exxel, se une a la banda para así darle a la banda lo que le hacía falta, un bajista!

En 1999 graban su álbum “Theater of Salvation” (teatro de la Salvación), el cuarto en su carrera, y el primero con Tobias Exxel al bajo. Este nuevo álbum supuso una mayor madurez, calidad y originalidad, es considerado por la crítica y sus fanáticos como el mejor trabajo de los Edguy hasta la fecha. Alabados por los medios y los seguidores de toda Europa, saltaron también a Japón donde consiguieron un impresionante registro de ventas. Luego en el año 2000 deciden re-grabar y relanzar al mercado su primer y descatalogado trabajo "Savage Poetry". Luego de todo esto, los Edguy decidien tomarse un respiro para así poder experimentar con sus trabajos como solistas.

A finales del año 2000, aparece Tobías con su banda experimental “Avantasia”, nombre compuesto del término Avalon y Fantasia y su álbum “A Metal Opera Part I” (Una Opera de Metal Parte 1). Es un majestuoso trabajo que describe un mundo más allá de la imaginación humana en el que se cuenta la historia ficticia de un monje dominico, llamado Gabriel, en el año 1602.

TOBIAS SAMMET
Este álbum incluye como invitados a artistas de la talla de Michael Kiske (ex vocalista de Helloween), Timo Tolkki de Stratovarius, a Kai Hansen y Henjo Richter de Gamma Ray entre muchos otros. El proyecto fue completado en el año 2002 con “The Metal Opera Part II”.

En el primer trimestre del año 2001, los cinco jóvenes prodigios alemanes se meten en un estudio y con la ayuda de Miko Karmila, productor de álbumes de Stratovarius entre muchos más, producen un trabajo sensacional titulado “Mandrake”. Un increíble álbum que no hace más que seguir el trazo de progresión positiva desde su primer trabajo. Este año es su primera gira mundial como banda principal con el exitoso “Mandrake World Tour 2001”.

Ese mismo año salen al mercado dos extended play de producción muy limitada, titulados “Painting On The Wall” (Cuadro en la Pared) y “La Marche Des Gendarmes”. Este último fue una producción exclusiva para el Mercado francés.

En el año 2003, Edguy produce su primer álbum doble en vivo, titulado “Burning Down The Opera Live!” (Quemando la Opera en Vivo!), grabado completamente en París, Francia. La calidad sonora de la grabación es excelente, y el sonido del público es tan intenso que puede sentirse la energía del show, y con Tobias Sammet al micrófono nos da la seguridad de que es uno de los líderes musicales más entretenidos de Europa.
Igualmente contiene el tema “Avantasia”, que aunque forma parte de un proyecto paralelo de Tobias del mismo nombre, su calidad compositiva esta al mismo nivel de excelencia de las otras composiciones de la Edguy.

JENS LUDWIG
En abril del año 2004 entregan su sexto trabajo “Hellfire Club” (El Club del Fuego Infernal), el cual demostró el interés de los Edguy en experimentar con la música integrando arreglos orquestales en la composición. La música de Edguy se funde excelentemente con la Orquesta ”German Film Orchestra Babelsberg”.

Muy al contrario de sus álbumes anteriores, en los cuales se aprecia una gran influencia de Helloween, “Hellfire Club” recibe más influencias de los británicos Iron Maiden, con riffs mucho más obscuros y distorsionados que los anteriormente usados por Edguy.

Igualmente para el año 2004 entregan su trabajo doble CD recopilatorio ”Hall Of Flames” (Salón de Llamas) el cual contiene una compilación de temas éxitos remasterizados por Mika Jussilay cortes nunca antes editados, videos temas multimedia y temas en vivo que habían sido únicamente disponibles en el mercado Japonés.

Este mismo año los Edguy producen dos extended play “King Of Fools” (Rey de los Tontos) y “Lavatory Love Machine” (Máquina de Amor de Baño) con diferentes versiones de varios temas de su álbum anterior Mysteria.

Su más reciente álbum “Rocket Ride” (Paseo en Cohete) sale al mercado en enero del 2006, rápido, fantástico y explosivo. Contiene evidentemente menos elementos sinfónicos y de speed metal, esta más orientado, según la crítica a un sonido más Hard Rock, y lo integra con ese lado divertido que diferencia a Edguy de las otras bandas de Power Metal europeo.

Con temas como "Matrix", "Trinidad", "Superheroes" y hasta "Save Me" se siente la vibra de Hard Rock de la banda. Igualmente no han olvidado sus raíces de Power Metal melódico, y lo demuestran con temas como "Return To The Tribe" y "Out Of Vogue", que nos recuerdan claramente al Edguy de “Vain Glory Opera” y "Mandrake”.

El mas reciente trabajo del grupo es una grabacion en DVD de su presentación en Sao Paulo-Brazil, que salio a la venta en el año 2007.

MIEMBROS ACTUALES:
Tobias Sammet - Voces y teclado (1992)
Jens Ludwig - Guitarras (1992)
Dirk Sauer - Guitarra rítmica (1992)
Tobias Exxel - Bajo (1999)
Felix Bohnke - Batería (1998)

MIEMBROS PASADOS:
Dominik Storch - Batería (1992 - 1997)
Frank Lindenthal - Batería (1998)

INVITADOS A VAIN GLORY OPERA:
Andy Allendorfer – Voces
Ralf Zdiarstek - Voces
Hansi Kürsch - Blind Guardian (voces en pistas 5&6)
Timo Tolkki – Guitarra en pista 6

DISCOGRAFIA:

DEMOS:
Evil Minded (1994)
Children of Steel (1994)

ALBUNES:
Savage Poetry (1995)
Kingdom of Madness (1997)
Vain Glory Opera (1998)
Theater of Salvation (1999)
The Savage Poetry (2000 -Re Edited)
Mandrake (2001)
HellFire Club (2004)
Rocket Ride (2006)

EP'S:
Painting on the Wall (2001)
La Marche Des Gendarmes (2001)
King of Fools (2004)
Lavatory Love Machine (2004)
Superheroes (2005)

LIVE'S:
Burning Down the Opera (2003)

ALBUNES COPILATORIOS:
Hall of Flames (2004)

DVD'S:
Superheroes Heroic Edition (2005)

VIDEOS:
All The Clowns (2001)
King Of Fools (2004)
Lavatory Love Machine (2004)
Superheroes (2005)

WEBSITE'S:

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY