LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Monday, June 23, 2008

ARI MIKAEL KOIVUNEN (Fin) - Biografía

HEAVY POWER METAL
Ari Mikael Koivunen es el ganador de la competencia Suomen Idols, versión finesa de American Idol. Antes de entrar en Suomen Idols, Koivunen ganó el Campeonato de Karaoke Finés en el año 2005, y se coloca tercero en el Campeonato del Mundo de Karaoke el mismo año. Koivunen impactó al público tras su participación en Suomen Idols cuando interpretó su propia versión de Perfect Strangers, de Deep Purple.

El 15 de marzo, Koivunen interpretó en la cuarta ronda de la competencia, el hit de Whitesnake, "Here I Go Again". A pesar de algunas críticas por parte del jurado por sólo cantar canciones de Heavy Metal o derivadas en las galas, Koivunen respondió: "No veo razón alguna para considerar lo que la gente podría pensar, ya que parece que les gusta lo que hago". Esa Tarde, Koivunen y los otros seis finalistas del concurso, se presentaron con los registros de oro por su álbum Suomen Idols 2007, que vendió más de 15000 copias durante los recientes dos días de su lanzamiento.

La cuarta ronda del concurso se celebró el Jueves 22 de marzo, y Koivunen optó por cantar, dos canciones de sus propios, el éxito de Led Zeppelin "Rock and Roll" y "Hunting High and Low" de la banda de metal finés Stratovarius. Al jurado, sin embargo, no le complació mucho la continuación de la línea de Heavy Metal, por consiguiente le devolvió críticas negativas. El resultado de la votación pública fue diferente a los que opinaron los jueces ya que Koivunen otra vez estaba sin peligro de eliminación.

La quinta ronda se celebró el 29 de marzo, y Koivunen tuvo excelentes críticas del jurado al interpretar el éxito de Broadway "You Break My Heart" Koivunen cantó el éxito finlandés Sielut iskee tulta de la banda de heavy metal Kilpi. Con estas actuaciones, Koivunen eliminó a los finalistas y quedó en la gran final del certamen que se celebró el 6 de abril de 2007 en el Icehall de Helsinki, donde derrotó a la runner up Anna Abreu al ganar el 57% del voto público. Koivunen cantó la canción de Sonata Arctica, "Full Moon" (que cantó en las audiciones), el hit de Soundgarden "Black Hole Sun" (elegido por los jueces), la balada de Scorpions "Still Loving You" y la canción "On the Top of the World" que era la canción que se le daba al ganador de la competencia.

Al ganar Suomen Idols 2007, Koivunen recibió un contrato de grabación con la compañía Sony BMG, y un anticipo de 30000 euros. Su primer single fue "On Top Of the World", la canción compuesta para el ganador del certamen.

El Álbum debut de Koivunen, Fuel For The Fire, fue oficialmente lanzado el 30 de mayo, aunque el álbum se había lanzado para comprar en forma de descarga directa en Internet el día lunes 21 de mayo. El primer sencillo de ese álbum, "Hear My Call", fue lanzado el 11 de mayo. Durante la primera semana de ventas, Fuel Of The Fire integró inmediatamente los charts de los álbums más vendidos de la semana y de 7 de junio de 2007 ya había alcanzado la condición de platino con más de 40.000 álbumes vendidos. Fuel Of The Fire es uno de los cd's con llegar con más velocidad a los charts fineses, con más de 10000 copias vendidas en la primera semana de ventas. Fuel Of The Fire siguió siendo el álbum número uno en Finlandia durante un período de doce semanas después de su lanzamiento. El álbum alcanzó el doble platino -(60000 unidades) en octubre de 2007.

Como el año 2007 llegó a su fin, Koivunen terminó su primera gira en Finlandia y se unió a la famosa gira "Raskasta Joulua" (Heavy Navidad). En el 2008 saca su segundo traabjo y ultimo hasta el momento, llamado "Becoming"

DISCOGRAFIA:

SINGLES:
On The Top Of The World (April 06 2007)
Hear My Call (May 28 2007)
Fuel For The Fire (August 27 2007)
Angels Are Calling (2007)
Give Me A Reason (May 5 2008)

ALBUNES:
Fuel For The Fire (May 30 2007)
Fuel For The Fire - Double Platinum Edition (Oct 24 2007)
Becoming (June 11 2008)

VIDEO CLIPS:

WEBSITE'S:

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY