LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Wednesday, October 8, 2008

TIERRA SANTA (Spa) - Biografía

EPIC / HEAVY POWER METAL
SPAIN (LA RIOJA)
Tierra Santa es un grupo español de Heavy Metal de La Rioja (España).

ORIGENES:
Desde 1991 hasta 1997 algunos de los componentes del grupo descargaban su Heavy Metal en Inglés en un grupo llamado Privacy. Bajo este nombre se grabó una maqueta en 1993. El grupo se formó entre Nájera y Logroño.

LA NUEVA BANDA:
La banda surge en 1997, formado por Ángel, Arturo, Roberto, Iñaki y Tomy. Con mucho esfuerzo se autoproducen y tiempo después salen de gira con Avalanch y Mägo de Oz, poco a poco y disco a disco se labran un camino, sus giras ya les han llevado al extranjero y actúan en festivales de música de renombre. En el 2004 el escritor Rubén Parra y Martínez les dedicó su novela Mares de Leyenda, la cual está inspirada en el poema "La canción del pirata" de Espronceda.

COMIENZOS:
En 1998 se autoproducen su primer disco, llamado Medieval y gracias a ésto se dan a conocer y giran junto a Avalanch y acompañan a DIO en su gira por España, además firman con el sello discográfico Locomotive Music, con el que sacan su segundo disco, Legendario, aquí se aprecia un factor muy importante para Tierra Santa como es el sentido épico de sus canciones, letras que nos hablan de El Cid o de la Conquista de Granada, musicalmente es un Heavy Metal clásico con muchas influencias de Power Metal. Ya con este disco hacen su primera gran gira por el territorio nacional y actuando en los mejores festivales del país. Locomotive Music viendo el éxito del grupo y su creciente popularidad, remasteriza su primer disco y distribuye los dos por todo el Mundo.

CRECIENDO:
Su tercer disco, llamado Tierras de Leyenda dejará canciones míticas para el Heavy Metal en castellano además de uno de sus temas bandera, basado en el poema de José de Espronceda La Canción del Pirata, que se convertirá en obligada para todos los seguidores del género y una fija en los conciertos. Se vuelve a repetir la fórmula de recurrir a la historia para la temática, y a la mitología con canciones como Caballo de Troya. Pero el salto definitivo al trono del Heavy Metal en castellano es con su cuarto album, Sangre de Reyes, con el que el grupo se situará como banda referencia, canciones como la que da nombre al disco o La Sombra de la Bestia tendran muchísima aceptación entre el mundo rockero y metalero, canciones con riffs potentes, ritmos rápidos, estribillos pegadizos y buenos solos de guitarra hacen de este disco el gran salto de calidad del grupo. En 2003 sacan el disco Indomable, un disco más personal, con canciones más variadas pero sin perder la esencia que hasta entonces había caracterizado al grupo, éste disco continuó el gran éxito de la banda y junto al doble CD llamado Las mil y una noches y grabado en directo en el festival Lorca Rock, que demostró su gran calidad en concierto, emprendieron giras por Europa y Latinoamérica donde tuvieron más éxito del que ellos mismos esperaban.

CONSOLIDACION:
En Septiembre de 2004 la banda saca un nuevo álbum, Apocalipsis, aquí se nota un cierto cambio, el sonido ha pasado de las influencias del Power Metal a la gran cercanía del Hard Rock, se acentúa la presencia de los teclados. Las letras han pasado de basarse en temática medieval a tratar temas como la naturaleza, la libertad, etc, con grandes canciones como Rumbo a las estrellas. Aún así el primer single del grupo, Nerón tiene un claro tema histórico. El álbum fue un gran éxito de ventas y de crítica. Ya en 2006 el grupo lanza Mejor morir en pie, su álbum más rockero y melódico, en general las canciones tratan de la amistad, libertad, autosuperación, etc. Ha tenido gran aceptación, colándose en el top 3 de la lista AFIVE, aunque algunos de los fans más acérrimos del grupo han echado en falta un sonido más característico de los anteriores discos. El videoclip Hoy vivo por ti consolidó aún más el single que gustó no sólo a seguidores del rock sino a todo tipo de público. En 2007 y celebrando los 10 años de la formación de la banda, sacaron un doble recopilatorio, con tres temas nuevos que produjeron las delicias de sus fans, a ésto siguió una gran gira por América. El 7 de febrero de 2008 aparece un comunicado oficial en su página web anunciando: "es nuestra decisión el aplazar toda actividad musical y artística que hemos venido desarrollando durante estos últimos diez años". No obstante, comentarios con Roberto, el bajista de la banda confirman que estarán trabajando en los temas del nuevo disco, un disco que tardará en ver la luz por el parón del grupo, en los cuales el tema épico estará casi extinto y se hablará sobre la propia vida.

MIEMBROS:
Ángel: Voz y guitarra
Arturo: Guitarra y coros
Roberto: Bajo y coros
Iñaki: Batería
Mikel: Teclados

EX MIEMBROS:
Tommy: Teclados
Paco: Teclados
Oscar: Teclados

DISCOGRAFIA:
Albunes:
Medieval (1997)
Legendario (1999)
Tierras de Leyenda (2000)
Cuando la Tierra toca el Cielo (2001)
Sangre de Reyes (2001)
Indomable (2003)
Las Mil y una Noches (2003)
Apocalipsis (2004)
Mejor morir en pie (2006)
Grandes éxitos 1997-2007 (2007)

COLABORACIONES:
Luchando hasta el final (Disco de "Zenobia")
Larga Vida Al... Volumen Brutal (Homenaje a "Baron Rojo")
Tribute to the Beast (Homenaje a "Iron Maiden")
The music remains the same (Homenaje a "Led Zeppelin")
Transilvania 666 (Homenaje a "Iron Maiden")
El poder del deseo (Disco de "Lujuria")
Meridiam (Disco del grupo con el mismo nombre)
Sed Del Mal (En la banda Dragonslayer en su segundo disco)
La Locura (Disco Tributo a "Parabellum")

WEBSITE'S:
Página oficial - http://www.tierra-santa.net/
Página no oficial

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY