LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Saturday, May 3, 2008

FAIRYLAND (Fra) - Biografía

SYMPHONY POWER METAL
Fairyland es una joven agrupación francesa que se ha instaurado como la nueva revelación del heavy metal épico y sinfónico con su álbum debut, “Of Wars In Osyrhia”. La banda presenta un bombástico y barroco estilo, y como uno de sus puntos altos se encuentra que la voz está a cargo de Elisa Martin, la ex cantante de Dark Moor.

El joven músico Willdric Lievin creó a la banda en su natal Francia, en 1998, bajo el nombre de Fantasy. Comenzó a tocar la batería cuando tenía diez años de edad, y después de haber tocado en varias bandas, entre ellas una de carácter semiprofesional, Helixir, se encontró con Philipe Giordana, quien entonces estaba tocando teclados en la banda Absurd. Phil comenzó a tocar ese instrumento cuando tenía catorce años. Los dos músicos compartían la misma pasión el heavy metal sinfónico y épico, y pronto comenzaron a escribir canciones para su nuevo proyecto.

En Marzo de 1999 grabaron un demo llamado “Tribute To Universe”, el cual estaba basado en un estilo básico de metal. Con el tiempo y tras un gran trabajo, el estilo fue evolucionando hacia algo nuevo, con más partes sinfónicas. En Enero de 2001 registraron un nuevo demo titulado “Realm Of Wonders”, el cual tuvo un buen recibimiento en la escena metálica underground.

Varias bandas y algunos importantes músicos ayudaron a la banda con contactos y consejos, y así fue como se encontraron con el guitarrista Anthony Parker, quien previamente había tocado en la banda francesa Heavenly. Anthony viene tocando guitarra desde que tenía diecisiete años.

Luego de pasar un buen tiempo tratando de encontrar un sello, decidieron grabar su primer álbum por su cuenta. Comenzaron en los Wizard Studio en Febrero de 2002, y el álbum no fue completado sino hasta Noviembre de ese mismo año. La razón para que tomara tanto tiempo fue debido a que ellos finalizaban la composición de sus canciones mientras las grababan.

Durante el verano boreal de 2002, en el medio de las grabaciones del álbum, fueron a la búsqueda de un cantante, que debía ser particular en cuanto a estilo, y resultó elegida Elisa Martin, conocida por su trabajo con la exitosa banda española de power metal Dark Moor. Finalmente, luego de algunos intentos infructuosos con algunas compañías, firmaron un contrato con el sello francés N.T.S., que entre otros artistas tiene en su catálogo a la banda Adagio.

Para el momento en que finalizaron las grabaciones, decidieron usar el nombre de Faryland como definitivo para la banda. “Of Wars In Osyrhia” es el título del debut, y fue masterizado por Tommy Hansen (responsable de la producción y mezcla de los dos “Keepers Of The Seven Keys” de Helloween). Tuvo su edición oficial a comienzos de 2003 en Europa, y fue lanzado en Japón por Avalon/Marquee. Poco después de esta fecha comenzaron una gira por Francia junto a Sonata Arctica. Asimismo participaron del festival Rotonde, en Hirson, Francia, junto a bandas como Saxon, Shaman, Paradise Lost y After Forever. Su primera experiencia fuera de su país natal la tuvieron en la edición 2003 del Sweden Rock Festival, uno de los mayores festivales europeos. Icarus se encarga de la edición de “Of Wars In Osyrhia” en Argentina. En la senda de Rhapsody, Fairyland es un nuevo nombre que dará que hablar a los entendidos. En el 2006 lanzaron su ultimo trabajo The Fall of an Empire

DISCOGRAFIA:
Realm of Wonders (2000) (Demo)
Of Wars in Osyrhia (2003)
The Fall of an Empire (2006)

MIEMBROS:
Philippe Giordana
Thomas Caesar
Piwee Desfray
Max Leclercq
Willdric Lievin
Elisa C. Martin
Anthony Parker

WEBSITE'S:

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY