LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Sunday, May 4, 2008

POWER QUEST (UK) - Biografía

MELODIC POWER METAL
Power Quest fue concebido en marzo de 2001, por el tecladista Steve Williams quien fue compositor del Power Metal Melodico, influenciado por los gustos de Stratovarius, Rhapsody y Freedom Call.

El nombre fue escogido por dos razones. En primer lugar "Power", obviamente, sugiere "Power Metal", en segundo lugar, "Quest" evoca imágenes de guerreros o los peregrinos que viajan en busca de la verdad y el destino. Habiendo abandonado recientemente Londres Power Metal héroes "DragonHeart" ha llegado el momento de empezar a reclutar músicos para "unirse a la Quest".

Steve Scott (ex-SHADOWKEEP y ex-DRAGONHEART) fue abordado en relación con los graves deberes. Steve estuvo deseoso de trabajar con su ex colega y debidamente acepto la oferta. La intención original era para POWER QUEST preveniente de Southampton (Inglaterra).

El guitarrista Adam Bickers se había reunido con Steve Williams a través de su propio grupo DRS y fue invitado a llenar una de las ranuras de guitarra en la banda. Para Adam no era necesario una segunda invitación, él estaba deseoso de jugar alguna pegadiza melodia Power Metal.

Después de haber llenado con éxito uno de los atracaderos de guitarra en la banda, llego el momento de examinar el segundo. Tras las conversaciones mantenidas entre Steve y Steve W S se decidió que el hombre para el trabajo era Sam Totman. Además de ofrecer gran trabajo de guitarra, Sam es conocido por su capacidad de la pluma y organizar un "pegadizo" Metal himno!.

Cuando se acercó, Sam estaba "totalmente dispuestos a hacerlo". En abril de 2002 vocalista Alessio Garavello fue reclutado a las filas de Power Quest. Se le recomendó a la banda por Maurizio Chiarello, director de Underground Symphony Records. Alessio voló más de una sesión de fotos con la banda en mayo de 2002 y regresó en junio para establecer las pistas vocales para el nuevo álbum. Usted puede escuchar los primeros resultados cuando el nuevo mp3 está disponible. En julio de 2002 POWER QUEST contrata in tercer guitarrista. Su nombre es Andrea Martongelli. Andrea acompaño a Alessio a Inglaterra mientras él grabó su voz para "Wings of Forever". La banda quedo impresionada con su habilidad y creatividad y le ofreció la oportunidad de participar en la banda poco despues.

Luego de una larga espera por el producto final, "Wings of Forever" fue el primer trabajo y estuvo disponible en el comercio y en los comentarios de los fans que ha sido impresionante hasta la fecha. En el 2003 POWER QUEST estuvo ensayando y escribiendo material para el próximo álbum. En enero del 2003, el baterista Andre Bargmann fue reclutado en las filas de POWER QUEST. Esperando con interés la grabación y tocar en vivo. Adam renuncio a su papel con la banda para proseguir su carrera de Medicina y futura carrera en la profesión médica. En el 2004 grabaron su segundo disco "Neverworld", luego en el 2005 "Magic Never Dies" y por ultimo en el 2008 "Master of Illusion".

MIEMBROS:
Alessio Garavello - Vocals (tambien en ARTHEMIS)
Steve Scott - Bass
Steve Williams - Keyboards
Andrea Martongelli - Guitars (tambien en ARTHEMIS)

EX MIEMBROS:
Adam Bickers - Guitars (en "Wings Of Forever")
Sam Totman - Guitars (en "Wings Of Forever")

DISCOGRAFIA:
Wings of Forever (2002)
Neverworld (2004)
Magic Never Dies (2005)
Master of Illusion (2008)

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY