LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Friday, May 2, 2008

SHAMAN (Bra) - Biografía

PROGRESSIVE POWER METAL
Shaman es una banda brasilera de Power Metal que se formó en el año 2000, luego de que tres músicos de la reconocida banda Angra la abandonaran.

(Andre Matos, Luis Mariutti y Ricardo Confessori). Shaman se completó con el guitarrista Hugo Mariutti (Hermano menor de Luis, y con quien había tocado en otra banda llamada Henceforth).

La banda fue primero conocida como "Shaman", pero por razones legales se vio obligada a cambiarse el nombre a "Shaaman". Ellos han lanzado dos discos de estudio, y uno en vivo, cada uno de ellos, con una asombrosa calidad, y donde mezclan el Power Metal con el Metal Progresivo, sin tener el menor temor en ningún momento a innovar. Su primer álbum "Ritual" fue un éxito total, y fue publicado en más de 15 países alrededor del mundo.

En Octubre del 2006, Andre Matos abandona la banda oficialmente junto con los hermanos Mariutti. Sin embargo, ello no significó el fin de este gran grupo brasilero, pues Ricardo Confessori rearmó la banda, y su nombre volvió a ser nuevamente "Shaman". Actualmente, están por lanzar a la venta un nuevo álbum que se titulará "Immortal".

Con o sin Andre Matos y los hermanos Mariutti, Shaman sigue adelante, y para quedarse con nosotros por largo rato.

MIEMBROS:
Ricardo Confessori - Batería
Léo Mancini - Guítarra
Fernando Quesada - Bajo
Thiago Bianchi - Voz
Fabrizio di Sarno - Teclados (Invitado)

EX MIEMBROS:
Andre Matos - Voz
Luis Mariutti - Guitarra
Hugo Mariutti - Guitarra

DISCOGRAFIA:
Ritual (2002)
RituAlive (2003)
Reason (2005)
Immortal (2007)

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY