LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Friday, June 6, 2008

SKYLARK (Ita) - Biografía

SYMPHONY POWER METAL
El Proyecto Skylark comenzó en 1994 siguiendo una idea de su líder Eddy Antonini, que quería crear una banda donde sus gustos musicales favoritos (neo clásico y power metal) pudieran combinarse juntos de manera libre. Luego de haber elegido algunos de los músicos más viables de la escena "under" de el norte de Italia (Fabio Dozzo -Vocalista-, Roberto "Brodo" Potenti -Bajista-, Nico Tordini -Guitarrista- y Federico Ria -Baterista-) Eddy comenzó a escribir el material que algunos meses después, en la primavera de 1995, aparecería en su primer CD producido por él mismo "The Horizon and The Storm". Esta ópera atrajo la atención de algunas de las más famosas revistas de metal en Italia (Flash 85/100, Metal Shock 4/5...) y en Alemania (Rock Hard 8,5/10) y la audiencia Japonesa también, por lo tanto la compañía independiente "Underground Symphony" decidió ofrecerles un contrato.

Luego del Maxi-CD "Waiting for the Princess..." que salió en Noviembre de 1996, incluyendo un tributo a Mozart (Eine Kleine NachtMusik K525) El solo en la canción "Skylark" y "Princess of the Snow" fueron ejecutados por el solista Max Ferri (quien ejecutará solos de guitarra en "When Water Became ice", álbum solista de Eddy Antonini). El próximo paso... el primer concepto de álbum completo "Dragon's Secrets" (Abril de 1997), le dió a Skylark la chance de integrarse al "mundo real" del Heavy Metal. El álbum tuvo excelentes resultados en las revistas (Flash 100/100, Metal Shock 5/5, Rock Hard 9/10...) aún así, siendo la calidad de producción no muy brillante, Eddy sigue considerando que su composición está entre lo mejor que compuso (valga la redundancia) hasta la fecha...

En Mayo de 1997, Skylark abrió un concierto en Milán, Italia para la banda (conocida para algunos de los que estamos en la escena del metal) "Royal Hunt". Y luego de un tour rápido en italia, se tomaron un período de descanso. Este fue el momento correcto para que Eddy preparase su primer proyecto solista "When Water Becomes Ice", que sería luego publicado en Marzo de 1998 (siempre bajo el sello Underground Symphony). Este disco se acerca bastante al estilo de Skylark... pero con más teclados y músicos invitados como "Olaf Thörsen" y "Folco Orlandini", además de los miembros de Skylark que también tocaron en el disco. De todos modos, en este período, Eddy encontró el momento justo para que Skylark apareciese en la escena de "Italian gods of Metal", que se realizó en Milán, donde 1000 niños disfrutaron del show. En este concierto, la banda presentó a su nuevo guitarrista, Fabrizio "Pota" Romani. Tres meses después, el album "Dragon's Secrets" se lanzó en Japón por el sello MELDAC mientras que la banda toca en la apertura de un show en Bérgamo para la banda Portuguesa MOONSPELL.

Después de este concierto, Eddy y Skylark comenzaron a componer como su segundo concepto "The Divine Gates", una historia fantástica que no fue nada más que el preludio de "Dragon's Secrets", que habla de la pelea eterna entre el bien y el mal.

En 1998, el primer álbum y el mrimer single son remasterizados con el nombre de un nuevo disco "After the Storm", a manera de compilado que se cuenta como disco.

En 1999, se lanza el segundo single, "Belzebú" con los músicos invitados: Olaf Thörsen (Ex-Labyrinth y Vision Divine), Rob Tyrant (Labyrinth) y Vic Mazzoni (Ex-Shadows of Steel and Projecto).

El primer "Divine Gates - Gate of Hell", salió en Septiembre de 1999 por medio de Underground Symphony, luego de que Eddy tocara como invitado especial en una banda progresiva Italiana llamada "Time Machine" en su tour como soporte de Angra en Grecia y en italia, además del festival "Gods of Metal" de Junio del 2000 en Milan.

Gate of Hell, donde aparecen invitados como Giovanni de Giorgi como el "The Divine Speaker". Folco Orlandoni (Mesmerize) como "Guardian Angel", Monica Golfetto como "Lady of the Sky", Marina Maggioni como "Princess of the Snow" y Rob Tyrany (Labyrinth) como "The Divine Spirit". Todas las guitarras son interpretadas por Vic Mazzoni (Ex-Shadows of Steel, Projecto). Éste disco hace llegar a Skylark a otros países donde no eran conocidos como Chile, Taiwan, España, donde Skylark en Julio del 2000 abrió la primera edición del "Rock Machina" con un exitante y poderoso concierto (con el baterista Carlos que fue muy bien recibido por la audiencia) junto con RUNNING WILD, VIRGIN STEELE, EDGUY y LABŸRINTH.... y más o menos 10.000 copias de ese álbum fueron vendidas.

La segunda parte, "Gate of Heaven", salió el 20 de Noviembre del 2000 con la misma formación del primer capítulo de "Divine Gates", pero con la excepción del guitarrista: todas las partes donde se desempeña la guitarra, fueron escritas y ejecutadas por Olaf Thörsen (Ex-Labyrinth y Vision Divine). Los solos fueron escritos por Thörsen, Vic Mazzoni y Pota. Los cantantes invitados son Rob Tyrant (Labyrinth) y Folco Orlandini (Mesmerize), haciéndose así el disco más vendido de la banda, que fue lanzado por el sello Taiwanés Magnum Music.

El sucesor de "Divine Gates", cuyo título es "The Princess' day". Es el capítulo final de la saga épica que comenzó con "Dragon's Secrets". Fue lanzado el 29 de Octubre del año 2001. Su tapa es otro de los dibujos de Luis Royo titulado "Golden Kabala".

En el 2004 sacan su disco Wings, en el 2005 "Fairytales" y por ultimo en el 2007 el ultimo disco hasta el momento "Divine Gates part 3: The Last Gate", la tercera parte de la saga.

MIEMBROS:
Kiara Letizia - Vocal
Fabrizio `Pota` Romani - Guitar
Roberto `Brodo` Potenti - Bass
Eddy Antonini - Keyboard, Piano & Harpsichord

EX MIEMBROS:
Fabio Dozzo - Vocal & Backing Vocals
Nico Tordini - Guitar
Carlos Cantatore - Drums
Francesco Meles - Drums
Federico Ria - Drums

DISCOGRAFIA:

ALBUNES:
After the Storm (1997)
Dragon's Secrets (1997)
Divine Gates Part 1: Gate Of Hell (1999)
Divine Gates part 2: Gate of Heaven (2000)
The Princess' Day (2001)
Wings (2004)
Fairytales (2005)
Divine Gates part 3: The Last Gate (2007)

EP'S:
The Horizon & the Storm (1995)
Waiting for the Princess (1996)

SINGLE'S:
Belzebu (1999)

PROYECTS AND SOLO:
Eddy Antonini - When Water Became Ice (1999)

COMPILADO:
In the Heart of the Princess (Best of/Compilation) (2004)

WEBSITE'S:

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY