LUCA TURILLI'S RHASPODY - A New Adventure Begins with Luca Turilli (2012)

IRON MASK
METAL ARCHIVES

Friday, May 2, 2008

LUCA TURILLI (Ita) - Biografía

SYMPHONY POWER METAL
Luca Turilli, nacido el 5 de marzo de 1972, es un músico italiano. Es uno de los fundadores de la banda de metal sinfónico Rhapsody of Fire. Luca Turilli también ha trabajado en una trilogía de discos de carácter solista. Su tercer álbum, The Infinite Wonders of Creation, ya está terminado y fue lanzado al mercado el día 26 de mayo del 2006.

Turilli nació en Trieste, Italia. Su padre se llama Luigi y su madre Nelly y fue hijo único. Se graduó a los 21 años y estudió en un instituto de matemáticas en Triestre. Debido a la influencia de su padre, él se interesó en la música clásica en su adolescencia. Su primer instrumento fue la flauta a los 14 años, luego aprendió a tocar el piano y posteriormente la guitarra a los 16 años. En 1993, él junto con su compañero y tecladista Alex Staropoli, fundaron el grupo Thundercross, que fue renombrado Rhapsody después del lanzamiento de su primer demo la cual actualmente es llamada Rhapsody of Fire debido a problemas legales.

Como muchos guitarristas en el power metal, sus solos son bastante técnicos. Demuestra su capacidad con una técnica llamada "Sweeping" (Barridos), abusando de la triada y el arpegio en unas sofisticadas composiciones para así proporcionarse auntenticidad en la composición de la línea de primera guitarra. Aunque, sin embargo, Luca Turilli ha dicho en entrevistas que se considera a sí mismo más un compositor que un guitarrista. A raíz de esto, se ha encargado de siempre priorizar la composición musical, dando matices preciosistas, arreglos bien logrados y emotividad a sus últimas composiciones, con un talento evidente que satisface a sus fans y seguidores.

Actualmente Luca Turilli trabaja en el segundo disco de su tercera banda llamada Luca Turilli's Dreamquest, la cual lanzó su disco debut el día 9 de junio del 2006. También se encuentra en la producción de su 4º álbum solo, el cual será un tributo a la banda de power metal Helloween, ya que este álbum será como un imaginario "Keepper of the 7 Keys p.3" debido a que este álbum tendra mucho power metal pero a la vez contrastará con una gran orquesta y diversos invitados especiales.

Formacion Solista:
Luca Turilli - Guitarra, teclados adicionales
Olaf Hayer - Vocales
Bridget Fogle - Vocalista invitada
Sascha Paeth - Bajo, acústica y guitarras adicionales
Miro - Teclado
Robert Hunecke - Rizzo—Batería
Andrè Matos - Vocalista Invitado en (Prophet of the last eclipse)

Discografia:
1999—King of the Nordic Twilight
1999—The Ancient Forest of Elves (Single)
2002—Prophet of the Last Eclipse
2002—Demonheart (Single)
2006—The Infinite Wonders of Creation
2006—Virus (Luca Turilli's Dreamquest Single)
2006—Luca Turilli's Dreamquest: Lost Horizons

Website: http://www.lucaturilli.net/

No comments:

COMENTARIOS

METAL FANTASY

METAL FANTASY

METAL FANTASY